En la actualidad, los récords de taquilla se rompen cada pocas semanas, pero revisando la lista de las películas con mayor recaudación ajustada, The Exorcist (1973) se encuentra en la posición número 9 [aquí puedes consultar la lista completa]. El filme dirigido por William Friedkin acumuló 232 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que supera, en cuanto a ingresos brutos nacionales ajustados, los 900 millones –para los estándares de hoy en día– recaudados por Avatar (James Cameron, 2009).
The Exorcist es considerada por muchos críticos, historiadores de cine y espectadores, una de las películas más terroríficas de todos los tiempos. El siguiente documental de 20 minutos de duración, presentada en una emisión de un programa en Westwood, California, reúne una serie de entrevistas realizadas a los empleados del cine donde se estrenó el filme, así como a miembros del público que hablan y comparten sus experiencias enfocadas a los varios desmayos y vómitos que sufrían los espectadores en cada una de las funciones durante sus primeros días de estreno.
El documental evidencia la conmoción que causó el filme de Friedkin; enormes filas formadas desde las 4:30 de la mañana que buscaban comprar sus boletos para las funciones del día. El público tenía que esperar entre 5 y 7 horas de pie, y sin embargo no desistían. Aunque al final, muchos de ellos abandonaban los recintos al no soportar el miedo que les transmitía el filme. Decenas de unidades policiacas resguardaban las salas cinematográficas para evitar el desorden del entusiasta público.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Film Stage