Video. ‘The Fastest Cut: Furious Film Editing’, la frenética edición en el cine de acción - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘The Fastest Cut: Furious Film Editing’, la frenética edición en el cine de acción
Publicado el 20 - Ene - 2016
 
 
Vashi Nedomansky analiza la duración de los planos de 5 filmes de acción para evidenciar que cuando la edición frenética se utiliza correctamente el resultado es un filme coherente. - ENFILME.COM
 
 
 

El ritmo de la edición en los filmes de la época actual es frenética, por decir lo menos. Es común ver que muchas películas no usan planos prolongados, y prefieren recurrir a cortes rápidos entre plano y plano con la intención de dar energía a determinadas escenas que de otro modo podrían sentirse planas. Es un estilo que muchas películas de acción y blockbusters han utilizado, y parece que sólo hemos conseguido más de lo mismo como lo evidencia The Fastest Cut: Furious Film Editing, un video realizado por Vashi Nedomansky que analiza el ritmo acelerado de cinco filmes: Resident Evil: Apocalypse (2004), Domino (2005), The Bourne Ultimatum (2007), Taken 3 (2014), y Mad Max: Fury Road (2015). La duración promedio de los planos de estas películas es de sólo 2 segundos con un total de 3,000 planos.

El punto crucial de este análisis tiene la intención de demostrar que cuando se usa correctamente, esta técnica puede entregar una película coherente. A continuación puedes ver las cinco películas reproducidas en su totalidad a una velocidad de 12X; solamente uno de los filmes sigue siendo comprensible a este ritmo acelerado: la artesanía minuciosa de Mad Max: Fury Road sobrevive la velocidad masiva del cine de acción.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Vashi Visuals

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Cannibal! The Musical’, la primera...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 mejores escenas iniciales de todos los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cine Tonalá abrirá su tercera sede en...


NOTAS
Video. Tres notables innovaciones...


ENTREVISTA
Rubén Mendoza (Tierra en la lengua)
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad