Video. ‘The Image’, la primera actuación en cine de David Bowie - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘The Image’, la primera actuación en cine de David Bowie
Publicado el 18 - Abr - 2016
 
 
El cortometraje, realizado entre 1967 y 1969 por Michael Armstrong, narra cómo la obra de un artista cobra vida para comenzar una angustiante caza contra su creador. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: La carrera cinematográfica de David Bowie

Los 100 libros favoritos de David Bowie

Space Oddity, el segundo álbum de David Bowie (1947-2016), fue lanzado en 1969, año en el que el músico británico debutó como actor de cine en The Image, un cortometraje de Michael Armstrong, filmado en blanco y negro, que narra cómo la pintura de un artista cobra vida para comenzar una caza contra su creador.

A finales de la década de los sesenta, el trabajo cinematográfico -filmado entre 1967 y 1968, pero estrenado hasta 1969- se dio a conocer porque tuvo una rara distinción en aquella época: recibió una clasificación X. “Creo que fue el primer corto en tener esa clasificación”, dice el escritor y director del filme, Michael Armstrong, “por su violencia, que en sí mismo era extraordinaria”.

Michael Byrne interpreta a un artista que durante la tranquilidad de la noche, encerrado en su habitación, trabaja en el retrato de un hombre joven. Éste aparece con las manos extendidas, como si quisiera darle un abrazo a su creador. Mientras el pintor medita sobre su obra, atrás de la ventana aparece el mismo joven del retrato. A partir de ese momento, el artista, angustiado por lo que acaba de experimentar, busca la manera de deshacerse de su creación. 

El filme apareció recientemente en línea gracias al Wall Street Journal, que recibió el permiso del Archivo David Bowie para mostrarlo. A continuación puedes disfrutar The Image:

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Michelle Pfeiffer y Domhnall Gleeson en el nuevo...
SIGUIENTE
NOTAS
Jim Jarmusch presentará el documental 'Gimme...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Michael Fassbender protagonizará...


DE CULTO
La ciénaga


PELICOMICS
Pelicómics 82
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad