VIDEO: ‘The Islamic State’, un documental de Medyan Dairieh sobre el Estado Islámico - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO: ‘The Islamic State’, un documental de Medyan Dairieh sobre el Estado Islámico
Publicado el 18 - Nov - 2015
 
 
Material fundamental para conocer la cruzada terrorista del Estado Islámico. - ENFILME.COM
 
 
 

En diciembre de 2014 el canal internacional de noticias Vice News daba a conocer un documental titulado The Islamic State, realizado por el periodista y cineasta Medyan Dairieh, quien obtuvo acceso exclusivo al autoproclamado califato del Estado Islámico –el  antiguo ISIS (Islamic State of Iraq and Syria)–, para pasar tres semanas filmando en la ciudad siria de Al Raqa. Así, Medyan Dairieh pudo dar cuenta en primera persona de cómo los yihaddistas europeos juraban lealtad al Estado Islámico, así como del adoctrinamiento al que someten a los niños, del surgimiento de la nueva policía de la sharía y de la instauración de tribunales y prisiones.

Las incursiones del Estado Islámico a través de Siria e Irak fueron noticia desde el pasado mes de junio, pero no son sólo las victorias militares de esta organización las que han llamado la atención, sino también el ritmo al que sus miembros han comenzado a labrarse un estado viable.

La expansión del Estado Islámico, posible gracias al dinero y las armas estadounidenses incautadas durante sus avances en Irak, ha ido en ascenso en los últimos meses. Ya en la primera semana de agosto, combatientes de esta organización se apoderaron de nuevas zonas del norte de Irak, invadiendo territorio kurdo y provocando la huida de cristianos y otras minorías como consecuencia de las masacres perpetradas.

Pero sin duda la mayor conmoción causada por el Estado Islámico se produjo el pasado viernes 13 de noviembre, cuando esta organización reivindicó los atentados terroristas que en la ciudad de París causaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos. Desde entonces, la respuesta de Francia ha sido contundente y, durante los últimos tres días, aviones galos han bombardeado la ciudad de Al Raqa. Asimismo, Rusia anunció este martes que había duplicado los bombardeos contra las posiciones de los extremistas en el territorio sirio.

Aquí puedes ver completo The Islamic State, sin duda un documental necesario para comprender la delicada situación que marca el panorama internacional a partir de los atentados en París:

 

JCC (@jcarrioncastro)

Fuentes: Vice News, ABC

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Cuando los soldados vuelven a casa después...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘The Huntsman: Winter’s...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
¡De panzazo!


A ESCALA
Rejected


NOTAS
Trailer: ‘Everything Will Change’,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad