Video: ‘The Shining’, un videonsayo analiza las diferencias entre la película y la novela - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: ‘The Shining’, un videonsayo analiza las diferencias entre la película y la novela
Publicado el 27 - May - 2015
 
 
En la novela, Danny tiene visiones de todo. En la película el niño ve mucho menos. Las gemelas no existen en el libro, pero sí en el filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Imágenes: Polaroids de una escena no utilizada en The Shining de Stanley Kubrick

The Shining de Stanley Kubrick como un videojuego de 8 bits

Pocas adaptaciones han sido tan deliberadamente infieles a su material de origen como The Shining (1980), la película de terror y obra maestra de Stanley Kubrick, adaptada de la novela homónima de 1977 de Stephen King. El videoensayo The Shining - What’s the Difference?, preparado por Cinefix, analiza las diferencias entre el libro y el filme. En el video, los narradores Michael Truly y Casey Redmon señalan que la mayoría [de la gente] considera que la versión cinematográfica de Kubrick supera a la novela precisamente por lo que omite.

Por ejemplo, en el libro el nombre del protagonista es John Daniel Torrance, un escritor y exprofesor que trata de reconstruir su vida y su familia después de que su alcoholismo y su explosivo temperamento le costaran su empleo como profesor. Habiendo dejado la bebida, acepta un puesto como vigilante de un inmenso hotel en las montañas de Colorado durante el invierno, esperando que esto salve a su familia, restablecer su carrera, y darle el tiempo y la privacidad para terminar de escribir una obra. En el filme, el personaje interpretado por Jack Nicholson, se llama simplemente Jack Torrance, y tiene una personalidad más oscura e insana desde el inicio de la historia. También se omite su traumática niñez.

En la novela, la temporada que la familia pasa en el hotel Overlook sucede del 15 de mayo al 30 de septiembre. En la película, casualmente Torrance inicia el 30 de octubre, en Halloween.

En la novela, Danny tiene visiones de casi todo. En la película el niño ve mucho menos. Las gemelas no existen en la novela, pero sí en la cinta.

Stephen King no estaba conforme con la versión de Kubrick y decidió producir una miniserie de tres partes de su visión original de la historia, dirigida por Mike Garris que se estrenó en 1997 a través de la cadena de televisión estadounidense ABC. Un proyecto que estuvo bajo la cuidadosa mirada de King. Era evidente que Kubrick vio en la historia de King algunos puntos que motivaron su interés (la incomunicación entre padre e hijo, el efecto destructivo del aislamiento), y que aparecen en otras de sus películas, por lo que no aceptó la historia tal como la escribió el novelista estadounidense. Para Stanley el auténtico protagonista de la historia debía ser Jack, no su hijo.

Aquí pueden ver el video:

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tilda Swinton se unió al reparto de 'Doctor...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Un tributo a la cinematografía de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
FICM Día 4


NOTAS
Por primera vez, Panamá se une a la...


NOTAS
Video: Roman Polanski, sobre la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad