Considerado uno de los cineastas más influyentes en la cinematografía mundial, Stanley Kubrick dejó también varios proyectos inconclusos, que no tuvo tiempo de desarrollar o que abortó a la mitad del camino. Aunque no era un cineasta muy prolífico, se aferraba a sus ideas de manera obsesiva. Estudiaba a detalle todos los aspectos de la producción para satisfacer sus propias expectativas.
Pero, ¿qué pasó con aquellas películas que el cineasta no concluyó? El documental, The Unfinished Films Of Stanley Kubrick, narrado por Malcolm MacDowell -el legendario actor de La naranja mecánica (1971)-, explora el destino de aquellas producciones que Kubrick estaba preparando. Algunas cintas están retomándose de nuevo, otras se quedaron en el tintero, pero todas mantienen aún ese halo de magnetismo que encantaron al director estadounidense. Por ejemplo, Napoléon, su obra más ambiciosa, la que iba a seguir a 2001: A Space Odissey (1968), y que nunca pudo llegar a realizar tras años de minuciosa investigación sobre la vida del emperador francés y la búsqueda de locaciones naturales en Elba, Austerlitz y Waterloo, ahora será una serie de HBO, producida por Steven Spielberg y dirigida por Baz Luhrmann.
The Aryan Papers, Inteligencia Artificial (2001), The German Lieutenant, Lunatic At Large, entre otros proyectos, debieron pasar a segundas manos después de la muerte del cineasta. Sobre estas decisiones y cómo las había concebido Kubrick, discuten y dan testimonio gente que fue muy cercana al realizador: Jack Nicholson, Anthony Frewin, Jan Harlam, John Calley, John Baxter o Paul Duncan. Disfruten:
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Indiewire