Video. ‘There Will Be Blood’ de Paul Thomas Anderson: el poder de la cámara, un videonsayo. - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. ‘There Will Be Blood’ de Paul Thomas Anderson: el poder de la cámara, un videonsayo.
Publicado el 26 - Dic - 2017
 
 
En este videoensayo se examinan los recursos de cámara utilizados por Paul Thomas Anderson. - ENFILME.COM
 
 
 

Las películas de Paul Thomas Anderson (Phantom Thread, 2017) no son sólo historias memorables, sino que también están compuestas por una estética muy individualizada y particular. ¿Cómo vemos cada una de sus películas?, ¿qué se nos muestra?, ¿cómo atrae la atención de los espectadores?, ¿cómo crean una experiencia?

En un videoensayo realizado por Nerdwriter1, se examina cómo la exploración de la avaricia y de la fe de There Will Be Blood (2007) se manifiestan por sí mismas. La película no sólo recibió elogios por parte de la crítica, sino que destacó por la maravillosa actuación de Daniel Day-Lewis (Phantom Thread, 2017). Cuando revisamos el filme, sin embargo, notamos que no es sólo por la actuación ni por la historia, que nos sintamos atrapados por él, pues también la valoración de toma por toma resulta reveladora. There Will Be Blood, como se explica en el video, está compuesta por sólo 687 tomas, con gran énfasis en las tomas largas del cinefotógrafo Robert Elswit (Inherent Vice, 2014). La duración promedio de cada toma es de 12 segundos, bastante tiempo como para mantener la atención de los espectadores hoy en día. Con el paso del tiempo, la duración de las tomas en el cine ha disminuido dramáticamente.  

Paul Thomas Anderson, con su estilo único de dirigir, realiza movimientos de cámara que mantienen al espectador interesado, reflexivo. Para mostrar que dos personajes tienen las mismas características, Anderson utiliza, normalmente, la misma toma: un sujeto está bañado en luz frente a la cámara, mientras que el otro está oculto en la sombra. El estilo es escrupuloso. Cuando se nos obliga a mirar la imagen en la cámara sin voltear, estamos pendientes de cada palabra y de cada expresión. Este videoensayo se introduce en los detalles del ojo de Anderson y de su concepción de imagen, otra razón por la que alabamos sus películas y nos resulta imposible distraernos.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Denis Villeneuve habla de sus influencias...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas de ciencia ficción y comics...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
1 día para el fin del mundo - Offret...


NOTAS
Las mejores 25 escuelas para estudiar...


NOTAS
FICUNAM 2019 dedicará retrospectiva al...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad