Video. Todo lo que necesitas saber sobre la prueba Bechdel en cinco minutos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Todo lo que necesitas saber sobre la prueba Bechdel en cinco minutos
Publicado el 22 - Ago - 2018
 
 
Bechdel Test, un examen centrado en el cine presentado por primera vez por la dibujante Alison Bechdel en su cómic de 1985, The Rule. En la historia, uno de los personajes de Bechdel afirma que ella se niega a asistir a una pel&iacut - ENFILME.COM
 
 
 

Si bien no todas las películas son creadas iguales, ¿quién puede decir que no todas pueden luchar por la igualdad? Por lo menos, una película que intente capturar tanto la simplicidad como las complejidades de la vida harían mejor en mostrarlas con precisión.

Una forma sencilla de llevarlo a cabo sería a través de Bechdel Test, un examen centrado en el cine presentado por primera vez por la dibujante Alison Bechdel en su cómic de 1985, The Rule. En la historia, uno de los personajes de Bechdel afirma que ella se niega a asistir a una película que no cumple con los tres requisitos siguientes:

1. La película debe tener al menos dos mujeres

2. Las dos mujeres deben hablar entre ellas

3. Su conversación debe ser sobre algo más que un hombre

Si la película cumple con esos tres rasgos, habrá pasado oficialmente la Prueba de Bechdel. ¿Suena fácil? Pero aquí los resultados: muy pocas películas aprueban el test.

Como lo demuestra el video, son muy pocas las películas que superan la prueba Bechdel, pero eso no es un juicio de la calidad de la película. Más bien, la prueba se usó para señalar cuán raro es ver a las mujeres viviendo en la pantalla en un mundo que no gira constantemente en torno a sus homólogos masculinos. Si la película en sí misma era de alta calidad o no, no es la preocupación del test.

Si una película supera el examen de Bechdel, ¿eso lo califica automáticamente como una “imagen feminista”? Absolutamente no. Si una película cumple con los tres requisitos de la prueba, el sello de aprobación es menos sobre el contenido de las conversaciones de los personajes que el hecho de que están teniendo una. Como el video humorísticamente señala, el video musical de 1992 de Sir Mix-a-Lot para el exitoso single Baby Got Back pasa la prueba Bechdel con gran éxito, pero sería difícil encontrar a alguien que la señalara como un ejemplo brillante de una conversación entre dos mujeres.

Actualmente se están aplicando otras modificaciones de la prueba tanto al frente como detrás de la cámara como un medio de contratación de prácticas que arrojan más luz sobre hombres y mujeres con poca representación. El Test Bechdel fue creado para señalar (y corregir) un desequilibrio perezoso en la narración de relatos cuyas repercusiones pueden tener un efecto real en la industria en general, y ahora estamos viendo los resultados del mundo real, el estímulo de contratar artesanos de diversos orígenes para ser prósperos directores, productores, directores de fotografía y más.

Trad. EnFilme

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘The Artist is Present’, una colaboración...
SIGUIENTE
NOTAS
Danny Boyle abandona la dirección de 'Bond 25',...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
14ª Semana de Cine Alemán, programación


NOTAS
Las películas más pirateadas del año


NOTAS
Ganadores del Festival de la Hayah
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad