Cuando River Phoenix murió prematuramente, el 31 de octubre de 1993, el actor había filmado alrededor de las tres quintas partes de la que sería su última cinta, Dark Blood, dirigida por George Sluizer. Tras una serie de disputas legales sobre a quién le pertenecía legítimamente el material existente de Dark Blood, Sluizer tomó posesión de la película en 1999, y después de un problema de salud hace unos años, decidió que conseguir algún tipo de lanzamiento para el filme.
La completada "película inacabada" -con la narración de Sluizer, cerrando las brechas de más o menos media docena de escenas que Phoenix no llegó a filmar- se ha proyectado con buena respuesta en algunos festivales de cine desde 2012, y fue elegida recientemente por Lionsgate para ser distribuida On Demand en Estados Unidos.
Así, se ha dado a conocer un trailer bastante corto de Dark Blood, cinta en la que Phoenix interpreta a un ermitaño misterioso que lleva a dos automovilistas varados, interpretados por Judy Davis y Jonathan Pryce, a su hogar, del que luego no deja que se vayan. El trailer tiene una sensación de retroceso, no a los principios de 1990, pero sí a las extrañas películas de arte y ensayo de la década de 1980 -por lo general protagonizadas o escritas por Sam Shepard-. La cinta quizá no exprese mucho del rendimiento actoral de Phoenix o no sea un punto álgido de su filmografía, pero es mejor su difusión a que permanezca varada en un estante.
Lee aquí el perfil de RIVER PHOENIX
Mira aquí el trailer de Dark Blood:
JAR (@franzkie_)
FUENTE: The Dissolve