Soul, la más reciente película de Pixar y una de las animaciones más aclamadas del año, le debe gran parte de su encanto a su deslumbrante partitura original. La película, sobre un profesor de secundaria obsesionado con el jazz llamado Joe Gardner (Jamie Foxx), cuya vida pende de un hilo en la víspera de su gran oportunidad, tiene un enfoque fascinante e híbrido de la música que está totalmente fuera del proceso habitual de Pixar. Y un nuevo video detrás de escena explica qué hace que la música de esta película sea tan especial.
“Para la mayoría de las películas en Pixar, hemos adoptado las partituras orquestales grandes clásicas de Hollywood”, explica el director de Soul (y director creativo de Pixar), Pete Docter. “En esta película, había algo en la historia y el sentimiento de este lugar que exigía algo más”. El codirector y coguionista Kemp Powers agregó: “El jazz en sí es como otro personaje de la película”.
Para la música de jazz, el equipo se basó en composiciones originales de Jon Batiste. Los animadores de Soul incluso veían a Batiste tocar la música y animarse con eso. Batiste también proporcionó la música para todas las cosas del mundo real. Pero cuando la película pasa al mundo etéreo del alma, cuando Joe se encuentra desencarnado de su forma terrenal, Docter se basó en composiciones originales de Trent Reznor y Atticus Ross. Sí, este es el crossover Nine Inch Nails / Pixar que todos han estado esperando.
“Tuvimos que pensar en cómo sonarían estas llanuras de otro mundo, qué tipo de instrumentos y qué papel jugará la música en cómo se sentirán esas llanuras”, explica Reznor: “Esta capacidad de amplificar la forma en que alguien experimenta algo emocionalmente es la razón por la que hacemos esto”.
Trad. EnFilme
Fuente: Collider