Video. Tributos y homenajes de la cultura popular a Sergei Parajanov - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Tributos y homenajes de la cultura popular a Sergei Parajanov
Publicado el 02 - Abr - 2021
 
 
Tributos y homenajes visuales que distintos artistas de la cultura popular -desde Madonna hasta Lady Gaga, pasando por filmes como The Cell y Midsommar- le han dedicado a este notable autor. - ENFILME.COM
 
 
 

El director y artista armenio-georgiano Sergei Parajanov (1924-1990) es una de las figuras más fascinantes del cine del siglo XX. Nacido en Tbilisi de padres armenios, creció allí antes de mudarse a Moscú para estudiar en la escuela de cine VGIK y posteriormente trabajó en Ucrania, Georgia, Armenia y Azerbaiyán durante la era soviética. Las culturas, tradiciones, folclore y mitos de estos países y regiones impregnan sus películas, que siguen impresionando hoy en día gracias a su singular poder expresivo, inconfundible originalidad, complejidad visual y formas cinematográficas radicalmente libres. Famoso como un destacado cineasta desde mediados de los años 60 tanto en casa como fuera de ella, la audacia artística y el enfoque multifacético de la cultura de Parajanov fueron recibidos con un creciente rechazo en la Unión Soviética. parte de los censores fueron seguidos por penas de prisión que abarcaron muchos años y una prohibición para seguir haciendo películas.

Sergei Parajanov: References in popular culture, video elaborado por Basti Mgaloblishvili, recupera algunos de los tributos y homenajes visuales que distintos artistas de la cultura popular -desde Madonna hasta Lady Gaga, pasando por filmes como The Cell y Midsommar- le han dedicado a este notable autor.

Trad. EnFilme

Fuente: პუბლიკა • Publika

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Una guía para aproximarse al cine de Chloé...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las transformaciones de Anthony Hopkins
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘El cine es una expresión personal’:...


NOTAS
‘Corta y pega’, taller de curaduría de...


NOTAS
Nicole Kidman, sus 11 mejores momentos...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad