VIDEO. Un análisis del trabajo del cinefotógrafo HOYTE VAN HOYTEMA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO. Un análisis del trabajo del cinefotógrafo HOYTE VAN HOYTEMA
Publicado el 24 - May - 2016
 
 
Multifacético director de fotografía suizo nacido en 1971. - ENFILME.COM
 
 
 

Valoro muchísimo los años en los que realmente sólo daba vueltas en ropa interior picándome la nariz y viendo televisión basura en un departamento y estando frustrado.

 

Hoyte Van Hoytema es un multifacético director de fotografía suizo nacido en 1971 y cuyos trabajos seguramente has difrutado. Él fue el encargado de la imagen en cintas como The Fighter (2010) de David O. Rusell, Her (2013) de Spike Jonze, Interstellar (2014) de Christopher Nolan y Spectre (2015) de Sam Mendes. Actualmente se encuentra trabajando de nueva cuenta al lado de Nolan en el filme Dunkirk.

En Understanding the Cinematography of Hoyte Van Hoytema de Wolfcrow se reúnen varios fragmentos de las películas en las que ha trabajado para explicar la forma en la que utiliza la luz, el tipo de equipos que ha utilizado, y algunos de los trucos que utiliza para enfatizar la imagen. Prueban que Hoyte Van Hoytema no suele aferrarse a un solo estilo, sino que busca darle la atmósfera adecuada a cada proyecto, reinventándose una y otra vez, experimentando con luces, cámaras y lentes.

Una de las grandes lecciones que podemos tomar de Hoytema (una lección que él tuvo que aprender a golpes) es que tú estás allí [como director de fotografía] para servir a la historia.

A continuación puedes ver el video que analiza su trabajo.

 

 

NVL (@Natmond22)

Fuentes: IMDb, Wolfcrow

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Avance de 'Sing' la nueva animación de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El uso del color rojo en el cine de Pedro...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Sin escape


CARTELERA
The Ridiculous 6


NOTAS
Se anuncia la competencia oficial del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad