Como todos los grandes autores, Paul Thomas Anderson cuenta con un estilo cinematográfico distintivo. Muchos elementos contribuyen a crear un sello estilístico propio, incluyendo sus decisiones en la edición, el material temático, y los personajes profundamente humanos. Pero uno de los factores más distintivos de todos es su maestría en el manejo del lenguaje cinematográfico.
El reconocido cinefotógrafo Robert Elswit ha rodado casi todas las películas de PTA –The Master estuvo a cargo del rumano Mihai Mălaimare Jr., mientras que el propio Anderson se hará cargo de la fotografía de su próximo filme, Phantom Thread–. Junto con Elswit, PTA ha diseñado un intenso estilo visual de tal manera que incluso sus videos musicales tienen su nombre escrito en las imágenes.
Un nuevo video de StudioBinder disecciona la mecánica, el tamaño, el movimiento y el ángulo de algunos de los planos más memorables en la obra del cineasta estadounidense, incluyendo la famosa toma de There Will Be Blood en la que Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) corre desde una explosión de la plataforma petrolera con su hijo en brazos (realizada con Steadicam y teleobjetivo).
Trad. EnFilme
Fuentes: No Film School, Studio Binder