Andrei Tarkovsky creó algunas de las tomas más bellas de la historia del cine; esto lo consiguió mediante la coherencia, la logística y la estética. El director recurrió a distintas longitudes de filmación, movimientos de cámara y opciones de marco a lo largo de su carrera. La composición fue una de las marcas más fascinantes de Tarkovski, posiblemente debido a su experiencia como fotógrafo él ponía mucha atención al encuadre, la puesta en escena, la armonía y el equilibrio.
Un nuevo video de StudioBinder disecciona la mecánica, el tamaño, el movimiento y el ángulo de algunos de los planos más memorables en la obra del cineasta ruso. Comprender qué está haciendo en cada toma es el primer paso para determinar el por qué. Entonces, el cómo y la ejecución real se convierten en los pasos finales de un progreso lento que crea imágenes duraderas.
Si bien es cierto que Tarkovsky es conocido por sus imágenes poéticas, y gran parte de esto tiene que ver con el diseño de los planos, aquí hay un compendio que ayudará aproximarse al meticuloso proceso de planeación del cineasta.
EF
Fuente: StudioBinder