Video: Un documental sobre la ciudad de Londres que retrató ‘Blow-Up’ de Michelangelo Antonioni - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Un documental sobre la ciudad de Londres que retrató ‘Blow-Up’ de Michelangelo Antonioni
Publicado el 29 - Dic - 2014
 
 
'Fame, Fashion and Photography: The Real Blow-Up', documental que examina desde una perspectiva social e histórica la ciudad de Londres que retrató Antonioni en 'Blow-Up'. - ENFILME.COM
 
 
 

Fame, Fashion and Photography: The Real Blow-Up (2002), documental producido por la BBC, examina desde una perspectiva social, histórica y geográfica el retrato de la ciudad de Londres que realizó el cineasta italiano, Michelangelo Antonioni, en su filme Blow-Up (1966).

Mediante una serie de entrevistas con varios miembros de la producción del filme, así como personalidades de la vida real que inspiraron la realización de la película –entre ellos el destacado fotógrafo, David Bailey– el documental aborda, por una parte, la manera en que Blow-Up logró capturar la atmósfera de la moda, la fama y la fotografía de la capital inglesa en la década de los sesenta. Es el retrato de una época que estuvo fuertemente vinculada a la fotografía debido a que los fotógrafos, además de artistas, se convirtieron en celebridades, en figuras icónicas que portaban talento y glamour. Antes de eso, los fotógrafos eran vistos como técnicos y operadores detrás de las cámaras.

The Real Blow-Up cuenta la historia de los fotógrafos que cimentaron la imagen de Londres, y cómo sus imágenes establecieron el rostro de la moda y el pop de la ciudad. A través de los relatos de primera mano de los modelos y los fotógrafos, el documental examina la ruptura de las barreras, el crisol cultural de los sesenta y la explosión de oportunidades y creatividad para aquellos que fueron suficientemente inteligentes y afortunados de ser parte de la escena.

En última instancia, todo el mundo podría ser una celebridad tanto detrás como delante de la cámara; aristócratas, músicos, modelos, actores e incluso los mafiosos se mezclaban en los clubes y restaurantes, un mundo capturado por las estrellas más recientes de la época: los fotógrafos.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Film Stage

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Exitosos filmes occidentales que abrazaron el...
SIGUIENTE
NOTAS
'The Interview' recauda millones, pero no los...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 5. 'Crimes of the Future' de David...


NOTAS
Primer trailer y galería de Edge of...


NOTAS
Video: The Grand Sausage Pizza, un...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad