Las historias detrás de cámaras que rodean la trilogía original de Star Wars son bastante conocidas. A lo largo de las décadas se han publicado libros, videos, entrevistas y mucho más que detallan cada rincón de la creación de las tres películas legendarias de ciencia ficción y fantasía. Un ejemplo de ellos es el documental francés sobre la creación de Episode V: The Empire Strikes Back.
El filme completo, de una hora de duración, ofrece a los espectadores un vistazo nunca antes visto, detrás de las escenas, de lo que algunos consideran la película de fantasía espacial más grande de todos los tiempos.
Gracias al poder de Internet y YouTube, una persona desconocida ganó una copia del documental en una subasta y pudo cargarla para que los fanáticos la vieran desde la comodidad de su propia casa. El documento, simplemente titulado The Making of The Empire Strikes Back lleva a los espectadores al rodaje de la batalla en Hoth, que se ha convertido en un icono de la saga.
Ahora, más de tres décadas después, es sorprendente ver cuánto tiempo, esfuerzo, dinero y mano de obra se dedicaron a crear lo que ahora se haría completamente con CGI. Desde un hombre dentro del disfraz de wampa hasta la forma en que filmaron en tanta nieve, casi todo se hizo en cámara y en set.
El documental también incluye entrevistas con Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford mientras discuten lo que sucederá en la secuela de Star Wars, insinuando un triángulo amoroso que ahora es tonto pensar. En general, Making of The Empire Strikes Back presenta una mirada retrospectiva a una de las películas de ciencia ficción más populares de toda la historia.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playist