Video. Un homenaje a las heroínas de Hayao Miyazaki - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Un homenaje a las heroínas de Hayao Miyazaki
Publicado el 01 - Jul - 2016
 
 
Estos personajes nunca han sacrificado
 
 
 

Cuando el director y productor japonés, creador de los Estudios Ghibli, Hayao Miyazaki, era niño, su madre se levantó de una enfermedad de la que los doctores decían que no se recuperaría, y gracias a su lucha, logró vivir muchos años más. Quizá esa temprana experiencia marcó a Miyazaki quien desde el inicio de su carrera como cineasta y productor ha explorado en sus películas a personajes femeninos que logran superar las dificultades a su alrededor y sus propios miedos para mostrar al mundo la verdadera esencia que las conforma.

Aunque actualmente Disney y Pixar están haciendo un fuerte esfuerzo para transformar a los personajes femeninos que educaron durante tantas décadas a las niñas a través de sus caricaturas, con mujeres más empoderadas, nada supera por ahora en este sentido a la obra de Miyazaki. Todas sus películas pasan el test de Bechdel, pero además, sus creaciones nunca respondieron a modas o tendencias, sino siempre fueron parte de una convicción y una cosmovisión personales. 

Leigh Singer recopiló en un video, a manera de homenaje, a estos personajes que nunca han sacrificado "la emoción de la aventura, el drama apasionado o el humor sofisticado".

The Heroines of Studio Ghibli from Leigh Singer on Vimeo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Primer trailer de 'Voyage of Time' de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La presencia del 4 de julio en el cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Robert Downey Jr. el actor mejor pagado...


NOTAS
#FICG31: Ganadores de la 31ª edición...


NOTAS
Imágenes. 'King Cuts', esculturas de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad