VIDEO. Un millón de ejemplos de cómo romper la cuarta pared - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO. Un millón de ejemplos de cómo romper la cuarta pared
Publicado el 01 - Jun - 2017
 
 
Echa un vistazo a la cantidad de directores que han sacado provecho de la cuarta pared. - ENFILME.COM
 
 
 

La estrategia de romper la cuarta pared ha sido utilizada por artistas visuales desde la era isabelina. Hoy en día, si no vemos este recurso en alguna película de Jonathan Demme (El silencio de los inocentes, 1991), lo encontramos en comedias para producir una breve ronda de risas. Pero en la época de William Shakespeare, se utilizó para crear algunos de los momentos más dramáticos de la historia del teatro. Lo que Shakespeare nombró en algún momento como ‘soliloquios’, se ha convertido en la táctica preferida de muchos directores contemporáneos.

Para quien nunca haya asistido a una puesta en escena: los escenarios son construidos con una pared trasera y dos paredes laterales (este tipo de construcción se denomina ‘teatro a la italiana’). El término ‘cuarta pared’ se refiere a la perspectiva de la audiencia: la cuarta pared imaginaria que está colocada en la orilla del proscenio. El muro es roto cuando los actores deciden ignorarlo y hablan con la audiencia directamente.

Echa un vistazo a la cantidad de directores que han sacado provecho de este recurso en este supercut, editado por un videoensayista de nombre Mr. H.

[Trad. Viera Khovliáguina]

Fuente. NoFilmSchool

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Judi Dench vuelve a ocupar el trono en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Tilda Swinton narra ‘Letters From...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 7: ‘White God’ de Kornél...


NOTAS
GIFF 16: Día 1


EN PANTALLA
Un zoológico en casa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad