VIDEO. Un mini-documental que explica los retos tecnológicos de la esperada ‘Blade Runner 2049’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
VIDEO. Un mini-documental que explica los retos tecnológicos de la esperada ‘Blade Runner 2049’
Publicado el 22 - Jun - 2017
 
 
Un vistazo a la producción de la secuela, para calmar las ansias. - ENFILME.COM
 
 
 

Blade Runner 2049 es una de las películas más esperadas de este año. En la víspera del 35º aniversario del estreno del filme original, nuestra ansiedad es parcialmente tranquilizada con un mini-documental sobre lo que sucedió detrás de cámaras durante la filmación.

La secuela de Denis Villeneuve de la película original que hizo Ridley Scott en 1982 parece ser una impresionante mezcla de efectos visuales que le son fieles a la historia y a la innovación técnica que transformó a Blade Runner en un clásico instantáneo. Villeneuve está consciente de este legado: ‘Tengo un gran respeto por el mundo que creó Ridley. Blade Runner revolucionó la manera en que miramos a la ciencia ficción.’

Villeneuve definitivamente es la persona correcta para realizar este trabajo, ya que también él condujo a la ciencia ficción por un nuevo camino, reinventando notoriamente el gastado ‘género alienígena’ con La Llegada (2016), por la cual fue nominado al Oscar a Mejor Dirección. Incluso Ridley Scott está a bordo del proyecto como Productor Ejecutivo de la cinta.

Blade Runner 2049 sin duda utiliza a varios rostros importantes de la industria para asegurar su éxito, incluyendo nada más y nada menos que el fotógrafo multi-nominado al Oscar Roger Deakins, que también trabajó con Villeneuve en Sicario (2015). Estando tan familiarizado con las películas de acción complejos (Skyfall, por ejemplo), Deakins admite: ‘Nunca había trabajado en un filme con tantos sets y tantos retos de iluminación. En el ámbito técnico, es todo un reto.’

Por supuesto, los fanáticos del filme original están emocionados de ver a Harrison Ford interpretando de nueva cuenta a Rick Deckard: ‘Ha sido un placer regresar al mundo de Blade Runner,’ declaró el actor.

[Trad. Viera Khovliáguina]

Fuente. NoFilmSchool

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La individualidad y la identidad en el...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. Filmes Wuxia: historias de la antigua...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Mia Wasikowska y Jesse Eisenberg en The...


CACARO
El amor cuesta caro


NOTAS
25 grandes thrillers psicológicos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad