Aquí puedes ver nuestra entrevista con Park Chan-wook
El realizador nacido en Corea del Sur, Park Chan-wook, llamó la atención de la crítica internacional en 2004 con Oldboy (Cinco días para vengarse), película que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Su trilogía de la venganza comenzó en 2002 con Sympathy for Mr. Vengenace y concluyó en 2005 con Sympathy for Lady Vengeance.
La carrera de Park Chan-wook comenzó a principios de la década de 1990, con un thriller poco conocido titulado Moon Is the Sun’s Dream (1992). Posteriormente dirigió Saminjo (1997), Simpan (cortometraje, 1999) y Joint Security Area (2000), que fue exhibido en el Festival de Berlín. Pero con la trilogía de la venganza, el cineasta asiático se consolidó como un autor reconocido a nivel internacional. Después elaboró el filme de ciencia ficción I'm a Cyborg, But That's OK (2006) y confeccionó un original relato de vampiros en Thirst (2009). Su debut en lengua inglesa llegó en 2013 con Stoker, protagonizado por Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Good, sobre un perverso vínculo familiar.
Un nuevo supercut de Hello Wizard, dedicado a Park Chan-wook, es un excelente manual visual que destaca la brutalidad intensa, el encuadre impecable y la constante presencia de la venganza como características primordiales en el cine de este realizador.
A continuación puedes ver Park Chan-wook (2000-2013):
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist