Video. Único fragmento sobreviviente de 'El cuento del sacerdote y su trabajador Balda', un clásico de la animación soviética - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. Único fragmento sobreviviente de 'El cuento del sacerdote y su trabajador Balda', un clásico de la animación soviética
Publicado el 13 - Jun - 2016
 
 
Único fragmento sobreviviente de un clásico de la animación soviética. - ENFILME.COM
 
 
 

El cuento del sacerdote y su trabajador Balde (The Tale of the Priest and of His Workman Balda, 1933) es un clásico de la animación soviética. El siguiente clip de breve duración es el único fragmento sobreviviente de un proyecto inconcluso dirigido por Mikhail Tsekhanovsky. El resto del material fue destruido en un incendio en los archivos Lenfilm durante la Segunda Guerra Mundial. 

La película se basa en la narración poética de Alexander Pushkin a partir de un cuento popular ruso sobre un sacerdote perezoso que está vagando en torno a un mercado en busca de un trabajador barato; allí conoce a Balda (Балда, en ruso significa “persona estúpida” o “persona poco seria”) que se compromete a trabajar por un año sin sueldo, salvo que se le permita golpear al cura tres veces en la frente. El cura, al ser un tacaño, está de acuerdo. Pero entonces, después de que tenga la oportunidad de observar a Balda en el trabajo, ve que no sólo es muy paciente y cuidadoso, sino también muy fuerte. Esto preocupa en gran medida al cura y él empieza a darle a Balda misiones imposibles de lograr.

A medida que comenzó a trabajar en la producción, Tsekhanovsky invitó Dmitri Shostakovich, considerado como uno de los compositores más importantes del siglo XX, para crear la banda sonora, elemento que en aquella época representaba una verdadera innovación al añadirle acompañamiento musical a la película muda.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. 'King Cuts', esculturas de famosos...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. El uso de los círculos en el cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Convocatoria: Festival Internacional de...


NOTAS
Día 1. ‘El primer hombre en la Luna’,...


EN PANTALLA
Los vengadores
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad