Video: Walt Disney explica cómo funciona la cámara multiplano para crear el efecto de tridimensionalidad en las animaciones - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Video: Walt Disney explica cómo funciona la cámara multiplano para crear el efecto de tridimensionalidad en las animaciones
Publicado el 22 - Ago - 2014
 
 
Walt Disney y el funcionamiento de la cámara multiplano. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer Filmes de Disney basados en inquietantes historias

Disney ha sido casi sinónimo del término ‘animación’. Durante el siglo XX, sus estudios fueron los encargados de producir las obras animadas más populares y queridas en la historia del cine. Más allá de su habilidad para adaptar distintos cuentos –muchos provenientes de la literatura europea– dirigidos a un público de diferentes edades –en especial el infantil–, la capacidad técnica para elaborar animaciones hechas a mano significó un paso adelante en la industria del cine de animación. Parte de lo anterior se debe a la invención de la cámara multiplano, que, literalmente dio la sensación de una tercera dimensión a animaciones 2D. Frente a la cámara se colocaban distintas capas (separadas unas de otras) y se movían a distintas velocidades para originar una ilusión de profundidad.

En 1957, el propio Walt Disney explicó el funcionamiento de la cámara multiplano:

 

Aquí pueden verse más ejemplos del uso de la cámara multiplano en las producciones de Disney. [*Este video sólo está disponible en YouTube]:

Conforme la animación asistida por ordenador y la animación generada por computadora comenzaron a ganar terreno en la industria, esta cámara se volvió obsoleta. La última película de Disney en emplear esta técnica de manera significativa fue La Sirenita (1989).

Para conocer más sobre esta técnica, aquí puedes leer: La cámara multiplano. Creando el efecto de la tridimensionalidad.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: No Film School

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Johnny Depp y su hija Lily Rose, protagonistas de...
SIGUIENTE
NOTAS
El glosario para entender ‘Dune’ de David Lynch
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
MUAC - Maestros de la animación rusa


NOTAS
Entrevista. Melina León, directora de...


NOTAS
Edición oculta en La soga de Hitchcock
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad