Cuando un objeto, cualquiera que éste sea, recibe la sensibilidad y tratamiento del director indicado, se puede crear una conmovedora historia sin importar que una bolsa de plástico sea la protagonista. Filmado en 2009 por Ramin Bahrani (que Roger Ebert llamó “el nuevo gran director americano”) este cortometraje de 18 minutos titulado Plastic Bag (Bolsa de plástico), traza el épico viaje existencial de una bolsa de plástico en busca de su creador, la mujer que la llevó a su casa desde la tienda y decidió descartarla. La voz del narrador, Werner Herzog, añade un toque especial a los pensamientos íntimos de la bolsa, ya que ésta se encuentra con criaturas extrañas, experimenta el amor en el cielo, lamenta no estar junto a su amada fabricante y trata de comprender su propósito en el mundo.
Plastic Bag formó parte de las 11 películas estrenadas en “Futurestates”, el servicio de televisión independiente (ITVS) que se dedicó a explorar cómo podría llegar a ser la vida en Estados Unidos en el futuro. Luego de su lanzamiento, Herzog declaró:
Estoy tan contento de que esto es no es una película ordinaria. Aquí podemos hablar de los temas de sostenibilidad, sobre el plástico, sobre lo que ocurre alrededor de la Tierra, pero también hay algo más en la película: se trata de un viaje emocional y existencial.
Aquí puedes ver Plastic Bag:
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Open Culture