Desde una perspectiva posmodernista, probablemente no le queda otra alternativa al arte más que la apropiación de lo que ya se ha construido o la deconstrucción de las formas ya existentes. En este sentido, Sergio Leone se adelantó un poco a su época en 1964, cuando realizó A Fistful Of Dollars (la primera película de su trilogía spaghetti western, Dollars), un filme que en gran parte es un remake de Yojimbo (1961) de Akira Kurosawa.
Empleando la misma estrategia, el director japonés retomó ideas de Red Harvest, la brillante novela de Dashiell Hammett. En esta obra, el protagonista –que llega a una pequeña ciudad tratando de detener la corrupción entre las bandas locales y la ley– no tiene nombre, inspirando así la tendencia entre los misteriosos líderes tanto en Kurosawa como Leone.
El usuario de Vimeo, Alejandro Villarreal, editó Yojimbo and A Fistful Of Dollars: Shot-by-shot Montage, un video que utiliza la pantalla dividida para comparar las similitudes visuales entre ambos filmes, evidenciando así que Kurosawa inspiró a Leone.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Playlist