Las películas de historias verdaderas sobre asesinatos son uno de los géneros más duraderos en el cine, pero muy pocos son tan específicos en los detalles como Zodiac de David Fincher. La película acaba de cumplir 11 años el mes pasado y el videoensayista de Film Radar, Daniel Netzel, marcó la ocasión con una fascinante investigación visual sobre la precisión histórica de Zodiac.
Así que, ¿qué hace que la obra maestra de Fincher sea tan precisa en contar una historia basada en hechos reales? Cómo explica el video, Fincher hizo todo lo posible para asegurarse que la película fuera históricamente lo más fidedigna posible, desde la recreación del periodo exacto en San Francisco hasta la construcción de sets que concordaban con las locaciones reales, hasta incluso vestir a las víctimas con la ropa idéntica a aquella que utilizaron cuando fueron asesinados. Pero la película es mucho más exacta de lo que podrías imaginar.
En el siguiente video, Netzel coloca las imágenes de Fincher en entrevistas reales con testigos que estuvieron involucrados con el asesino del Zodiaco en la década de 1960. El resultado prueba que Fincher fue más allá de la atención al detalle.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire