Videos: Análisis de la filmografía de Stanley Kubrick en ‘The Directors Series’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Videos: Análisis de la filmografía de Stanley Kubrick en ‘The Directors Series’
Publicado el 27 - Oct - 2015
 
 
Cameron Beyl analiza las cintas de Stanley Kubrick. - ENFILME.COM
 
 
 

Videos: Análisis de la filmografía de David Fincher en ‘The Directors Series’

VIDEO: Stanley Kubrick, la historia de los lentes Carl Zeiss de la NASA y la cámara Mitchell BNC que utilizó para filmar ‘Barry Lyndon’

Video: ‘The Shining’, un videonsayo analiza las diferencias entre la película y la novela

Audio: Stanley Kubrick habla sobre el rostro de Hollywood en 1958

“Pienso que estéticamente, grabar una acción espontánea en vez de una cuidadosamente posada es el más válido y expresivo uso de la fotografía”, declaró Stanley Kubrick a los 19 años cuando aún trabajaba como fotógrafo independiente para la revista Look en una entrevista en que le realizó Mildred Stagg en 1947. En esta entrevista ya se vislumbran ciertas obsesiones que el cineasta mantuvo a lo largo de su trabajo, como el uso de la luz natural para mantener la atmósfera de los espacios y al final de la misma se menciona que el entonces fotógrafo, estaba a punto de comenzar a trabajar en cine de forma independiente.

Sus  inicios como fotógrafo marcaron un estilo en el manejo de la cámara: solía utilizar ángulos poco convencionales y encuadres que le permitieran mostrar profundidad y atmósfera. Fue amante del uso de largos travellings, así como de los primeros planos para enfatizar lo momentos más dramáticos en sus cintas. Siempre mantuvo un importante nexo entre la trama y su representación por medio de la imagen, mostrando su interés en la humanidad como tema principal de sus películas, desde las relaciones sociales, hasta los problemas de la existencia y el ser interior.

Con más de cuatro décadas de arduo trabajo entre Estados Unidos y Gran Bretaña, se convirtió en uno de los maestros de la historia del cine. Fue director de 16 cintas icónicas como 2001: A space odyssey (1961),  The Shining (1980), A Clockwork Orange (1971) y Lolita (1962), estas últimas tres, adaptaciones de libros homónimos de Stephen King, Anthony Burgess y Vladimir Nabokov, respectivamente. Trabajó también como guionista de 12 cintas y productor de 11 más.

Para Kubrick una manera para formarse como director es viendo películas y algunos de los directores que admiró fueron Ingmar Bergman, Vittorio de Sica y Federico Fellini. En esta ocasión les presentamos los 5 vídeos que dedicados al trabajo de este realizador, parte de The directors series, una colección de vídeos y ensayos realizados por el cineasta Cameron Beyl que analizan el trabajo de directores clásicos y contemporáneos.

Capítulo 1. Análisis sobre sus primeros trabajos de cine independiente Fear and desire(1953), Killer’s Kiss (1955) y The Killing (1956).

Capítulo 2. Sobre su trabajo en colaboración con Kirk Douglas en las películas Paths of glory (1957) y Spartacus (1960).

Capítulo 3. En esta parte se examinan los filmes en los que trabajó con el actor Peter Sellers: Lolita (1962) y Dr. Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb (1964).

Capítulo 4. Aquí se habla sobre las cintas que le otorgaron la reputación de maestro del cine: 2001: A space odyssey (1968), A clockwork orange (1971), Barry Lyndon (1975) y The shining (1980).

Capítulo 5. Se concluye la serie con sus dos últimas películas Full metal jacket (1987) y Eyes wide shut (1999).  

Fuente: cinephilia & beyond, imdb

NVL (@Natmond22)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Paul Thomas Anderson dirige ‘Divers’, el...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Don Verdean’, lo nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘The Shining’, un videonsayo...


A ESCALA
L'Amore Non Ha Confini
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad