Videos. El nuevo videojuego samurái ‘Ghost of Tsushima’ incluye el ‘modo Kurosawa’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Videos. El nuevo videojuego samurái ‘Ghost of Tsushima’ incluye el ‘modo Kurosawa’
Publicado el 18 - Ago - 2020
 
 
El videojuego cuenta con un modo inspirado en las películas del legendario cineasta japonés que hará recordar imágenes de «Seven Samurai», «Throne of Blood» y «Yojimbo». - ENFILME.COM
 
 
 

Los videojuegos están comenzando a verse y sentirse como películas. Si bien los creadores más ambiciosos de la industria buscaban inspiración en el cine incluso cuando trabajaban con herramientas digitales relativamente primitivas, ahora pueden rendir homenajes directos a sus fuentes estéticas. Por ejemplo, Ghost of Tsushima -de Sucker Punch Productions, lanzado a mediados de julio para Playstation 4- cuenta con un modo audiovisual seleccionable inspirado en las películas del legendario cineasta Akira Kurosawa que hará recordar imágenes de filmes como Seven Samurai, Throne of Blood y Yojimbo.

Ghost of Tsushima, una ambiciosa producción ambientada en la isla japonesa titular durante una invasión mongola del siglo XIII, encarna al jugador en el papel de un joven samurái llamado Jin Sakai. “Todas las convenciones estéticas y temáticas de las películas de samuráis están presentes y son correctas”, escribe Keza MacDonald de The Guardian, incluida “una historia centrada en el honor y el autodominio; un clima dramático que se extiende por los fascinantes paisajes de Japón; enfrentamientos contra fondos de hojas que caen y pueblos desiertos; limpieza de pantalla y cortes axiales; combate rápido y letal con katanas que termina con enemigos tambaleándose y chorreando sangre antes de caer como árboles talados”. El modo Kurosawa presenta las imágenes hipnóticamente lujosas del juego en un “blanco y negro granulado” y su diálogo en japonés subtitulado en inglés.

Trad. EnFilme

Fuentes: Arekkz Gaming, IGN, Shirrako

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Dr. Wise on Influenza’, filme silente...
SIGUIENTE
NOTAS
Ve el guion y el filme al mismo tiempo con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


BLOG
El cineclub y los niños: la importancia...


NOTAS
5 lecciones de Kurosawa aprendidas en...


NOTAS
Fight Club, Avatar, Up: películas...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad