Videos. ‘Hola, Sally’, la afable relación de trabajo entre Quentin Tarantino y Sally Menke - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Videos. ‘Hola, Sally’, la afable relación de trabajo entre Quentin Tarantino y Sally Menke
Publicado el 28 - Mar - 2019
 
 
Dos videos detrás de cámaras (durante los rodajes de «Inglorious Basterds» y «Death Proof») ofrecen un panorama de la cordial relación de trabajo entre el director, la editora y el resto del equipo. - ENFILME.COM
 
 
 

Django Unchained (2012) fue la primera película de Quentin Tarantino editada por alguien más que Sally Menke, colaboradora del director que murió prematuramente de un ataque cardíaco durante el verano de 2010. (Menke fue reemplazada por su editor asistente en Kill Bill, Fred Raskin, para Django).

Tarantino siempre elogió el papel clave de Menke en la realización de sus películas y dijo que: “El borrador final de un guion es en realidad el primer corte de la película y el corte final de la película es el último borrador del guion ".

En un giro emocionalmente paradójico, un par de videos se publicaron en la web poco antes de la muerte de Menke, mostrando las escenas detrás de cámaras de Inglorious Basterds y el buen ambiente de trabajo. Ambos son “Hola, Sally” y recuperan todos los guiños y saludos de Tarantino y sus actores a Menke (durante los rodajes de Inglorious Basterds y Death Proof), quien probablemente pasó su tiempo riendo y sonriendo mientras revisaba las imágenes diarias. El material ofrece una gran visión de la relación de trabajo de dos grandes colaboradores, y ahora sirven como un conmovedor homenaje a un gran talento cinematográfico.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, Mentorless

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La evolución de los temas y tropos del...
SIGUIENTE
NOTAS
Angelina Jolie en conversaciones para...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Birdman’, de Alejandro González...


NOTAS
‘Reservoir Dogs’, de Quentin Tarantino,...


NOTAS
Chris Hemsworth ¿luchador?
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad