Videos. ‘La Leçon de Cinema’ y ‘The Man Who Loved Cinema’, dos documentales sobre François Truffaut - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Videos. ‘La Leçon de Cinema’ y ‘The Man Who Loved Cinema’, dos documentales sobre François Truffaut
Publicado el 16 - Ago - 2016
 
 
Te compartimos dos documentales, ?La Leçon de Cinema? y ?The Man Who Loved Cinema?, sobre la vida y obra del realizador francés, François Truffaut. - ENFILME.COM
 
 
 

La Leçon de Cinema (1981) es un documental que examina la vida y la carrera de François Truffaut, destacando algunos fragmentos seleccionados y escenas icónicas de muchos de sus mejores y más queridos filmes, incluyendo sus joyas subestimadas como La nuit américain (1973) y su tierno y perspicaz retrato del tedio matrimonial en Domicile conjugal (1970). La capa del personaje público afable que fue Truffaut también se despega poco a poco, revelando al complicado artista que existía durante los rodajes, a menudo de mal humor. Muchos admiradores de Truffaut pueden estar muy familiarizados con muchas de las anécdotas que se relatan en el documental, en particular los momentos sobre la tumultuosa infancia del director, que sirvió como fuente de inspiración para Los 400 golpes, pero sigue siendo un aspecto atractivo y genuino sobre uno de los mejores realizadores más importantes en la historia del cine.

Otro extraordinario documental sobre el realizador francés es François Truffaut: The Man Who Loved cinema (1996). En este filme, Truffaut es recordado como uno de los principales rostros de la Nouvelle Vague, sin embargo, su influencia se extiende más allá de este movimiento. Él estaba interesado en crear fuertes narrativas a partir del material de su propia vida en lugar de la experimentación que Jean-Luc Godard y sus colegas intentaron con sus películas. El cine y su propia vida personal, por lo tanto, se teje una con la otra y se expresan por una conciencia global de la historia cinematográfica y las técnicas necesarias para crear una narrativa atractiva. Incluso antes de su prematura muerte a la edad de 52 años, Truffaut se convirtió en un ejemplo a seguir para los cineastas independientes. Su primera película –de bajo presupuesto y autobiográfica–, Los 400 golpes, marcó el inicio de la Nueva ola francesa y abrió el camino para la innovación en el cine. Inspirado por los italianos neorrealistas, Truffaut y los realizadores franceses se interesaron en los temas de valor de la producción y el presupuesto mediante la búsqueda de alternativas en los métodos de filmación. Ellos utilizaron todo lo que estaba a su disposición con el fin de expresar sus visiones cinematográficas y artísticas. Lo importante era la manera en que se manejaban el material, las mentes y los talentos que tenían a su disposición. En última instancia, The Man Who Loved cinema es un notable acercamiento a una de las principales figuras que cambiaron la cara de la historia del cine para siempre.

LFG (@luisfer_crimi) 

Fuente: Cinephilia & Beyond

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Dos cortometrajes animados con poemas de Leonard...
SIGUIENTE
NOTAS
Primeras imágenes. ‘In Dubious Battle’ de James...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Política de Alfred Hitchcock para ver...


DE CULTO
In the Realm of the Senses


NOTAS
Se anuncia la programación de la 65...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad