Videos: Las 11 cintas favoritas de terror de Martin Scorsese - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Videos: Las 11 cintas favoritas de terror de Martin Scorsese
Publicado el 02 - Jul - 2014
 
 
El cineasta Martin Scorsese dio a conocer las que considera son sus once películas de terror favoritas de todos los tiempos. - ENFILME.COM
 
 
 

El cineasta Martin Scorsese dio a conocer las que considera son sus once películas de terror favoritas de todos los tiempos. La lista de títulos que le provocaron más de un susto al legendario director es acompañados por un comentario para cada cinta que explica el porqué de su elección.

Aquí la lista:

1. The Haunting (Robert Wise, 1963)

"Puede que usted no crea en fantasmas, pero no puede negar el terror" fue el lema de la absolutamente aterradora cinta de Robert Wise de 1963 sobre la investigación de una casa plagada de espíritus violentamente agresivos. 

  

2.  The Isle of the Dead (Mark Robson, 1945)

Hay un momento en esta cinta producida por Val Lewton sobre las víctimas de la peste atrapados en una isla durante la guerra civil griega, que nunca deja de asustarme, digamos que la escena se trata de un entierro prematuro. 

  

4. The Uninvited (Lewis Allen, 1944)

Otra película de una casa embrujada, ambientada en Inglaterra, no menos atmosférica que The Haunting, el tono es muy delicado y la sensación de miedo se teje en el entorno, en la gentileza de los personajes. 

 

5. The Entity ( Sidney J. Furie, 1982)

Barbara Hershey interpreta a una mujer que es brutalmente violada varias veces por una fuerza invisible en esta cinta verdaderamente aterradora. Los ajustes banales, la casa de California-moderna, acentúan la calidad enervante. 

 

5. Dead of the Night (Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer, 1945)

Un clásico británico: cuatro cuentos contados por cuatro desconocidos que misteriosamente se reunieron en una casa de campo, cada uno muy inquietante, culminando con un montaje en el que elementos de todas las historias que convergen en un crescendo de la locura. Al igual que The Uninvited, es muy juguetón ... y luego se pone debajo de la piel.  

 

6. The Changeling ( Peter Medak, 1980)

Otra película de una casa encantada, llena de tristeza y temor. George C. Scott, está recuperándose de la muerte de su esposa e hijo cuando descubre el fantasma enojado de otro niño muerto en la mansión donde se hospeda. 

 

7. The Shining (Stanley Kubrick, 1980)

 El resplandor 
Nunca he leído la novela de Stephen King, no tengo idea de lo fiel que es o no es, pero Kubrick hizo una película majestuosamente terrorífico, donde lo que no puede ver o comprender sombras cada movimiento que hacen los personajes. 

The Shining de Stanley Kubrick como un videjuego de 8 bits

Imágenes: Polaroids de una escena no utilizada en The Shining de Stanley Kubrick

30 cinegráficos del cine de Stanley Kubrick

Stephen King, El resplandor y Stanley Kubrick: un triángulo de teorías

 

8. The Exorcist (William Friedkin, 1973)

Un clásico, parodiado sin fin, muy familiar-y es tan absolutamente horrible como lo fue el día en que salió.- Ese salón de luz color púrpura, frío, las transformaciones demoníacas: lo que realmente te caza. 

 

9. The Night of the Demon (Jacques Tourneur, 1957)

Jacques Tourneur hizo esta película sobre antiguas maldiciones cerca del final de su carrera, pero es tan potente como sus películas para Val Lewton. Olvida al demonio en sí, de nuevo, es lo que no se ve por lo que es tan poderosa.

 

10. The Innocents (Jack Clayton, 1961)

Esta adaptación de Jack Clayton de la novela Otra vuelta de tuerca es una de esas raras películas que hacen justicia a Henry James. Está muy bien elaborada y actuada, filmada inmaculadamente (por Freddie Francis) y, además, es muy tenebrosa.

 

11. Psycho (Alfred Hitchcock, 1960)

De nuevo, es tan familiar que piensas: gran película, pero no es tan escalofriante ya. Entonces la ves...y rápidamente comienzas a pensar de nuevo. La ducha...el pantano...la relación entre madre e hijo-que es extremadamente preocupante en muchos niveles. También es una gran obra de arte.

Política de Alfred Hitchcock para ver Psycho

Toma por Toma: Psychos de Steven Soderbergh vs Psycho 2000 de Mike Olenick 

Top 10: Alfred Hitchcock  

Video: La filmografía de Alfred Hitchcock resumida en un corto animadoç

Imagen: ¿Dónde está Alfred Hitchcock?

The Making of Psycho y ¿Quién dirigió la escena de la ducha?

 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: GeekTyrant, The Daily Best

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: La cinematografía de Emmanuel Lubezki
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: James Cameron y su expedición al punto...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Amores infieles


EN PANTALLA
Lovelace: Garganta profunda


NOTAS
Daniel Radcliffe sería Freddie Mercury
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad