Videos. Los 10 discos favoritos de Quentin Tarantino - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Videos. Los 10 discos favoritos de Quentin Tarantino
Publicado el 11 - Sep - 2014
 
 
En la d?cada de los 90, justo en ?poca del estreno de?Pulp Fiction (1994), el periodista Michael Bonne, le realiz? una entrevista a?Quentin Tarantino, en la que el cineasta revel? sus 10 discos favoritos -aunque tambi - ENFILME.COM
 
 
 

En la década de los 90, justo en la época del estreno de Pulp Fiction (1994), el periodista Michael Bonne, le realizó una entrevista a Quentin Tarantino, en la que el cineasta reveló sus 10 discos favoritos -aunque también reemplaza algunos puestos con canciones-. 

Video: El poder de la comida en el cine de Quentin Tarantino

Perros de Reserva de Quentin Tarantino recreada en más de 1000 tweets

Infografía: Las muertes en el cine de Quentin Tarantino

¿Quién inspiró Perros de reserva? 

VIDEO: 9 datos que probablemente no sabías de Pulp Fiction de Quentin Tarantino

Infografía: Las muertes en el cine de Quentin Tarantino

Aquí el listado:

Bob Dylan 

Blood On The Tracks  

"Este es mi disco favorito. Me pasé el final de mi adolescencia y mis veinte escuchando música antigua -música rockabilly, cosas así-. Entonces descubrí la música popular cuando yo tenía 25 años, y eso me llevó a Dylan. Con esta música él me impactó totalmente. Es como el gran álbum del segundo período, ¿sabes? Él hizo su  rimera carrera de álbumes en los años sesenta y luego empezó a hacer sus álbumes menos revoltosos y de ahí viene Blood on the Tracks. Es su obra maestra. 

  

Bob Dylan 

"Tangled Up In Blue" 

"OK, tal vez los estoy engañando aquí. Sé que esto esta viene del Blood On The Tracks, pero es mi canción favorita de todos los tiempos. Es una de esas canciones donde las letras son ambiguos, por lo que en realidad se puedes escribir la canción por ti mismo. Eso es un montón de diversión -es como Dylan tonteando con el oyente, jugando con la forma en la que él o ella interpreta la letra. Es muy difícil tomar canciones individuales fuera de Blood on the Tracks, porque el material trabaja tan bien como un álbum completo. Yo solía pensar que 'If You See Her, Say Hello' era una canción más potente que 'Tangled Up In Blue", pero, con los años me he dado cuenta de algo "Tangled..." tiene la ventaja, sólo por la diversión que puedes tener con ella."  

 

Freda Payne

"Band Of Gold"

"Soy un gran fanático de la música. Me encanta el rock'n'roll de los años cincuenta: Chess, Sun, Motown. Todas las bandas Merseybeat, grupos sesenteros de chicas, folk. Esto es tan genial: es una combinación de la forma en que se produjo, el sonido fresco del pop / R & B y la voz de Freda. Es un poco cursi de alguna manera -ya sabes, tiene un muy up-tempo tune - y, las primeras veces que la escuché, estaba, como, totalmente dentro de la frescura de la canción. Fue sólo en la tercera o cuarta ocasión en la que la escuché que me di cuenta de que la letras eran tan jodidamente desgarradora." 

  

Elvis Presley

The Sun Sessions

"Este ha sido un disco muy importante para mí. Siempre fui un gran fan del rockabilly y un gran fan de Elvis, y para mí este álbum es la expresión más pura de lo que era Elvis. Claro, hay mejores canciones individuales -pero ninguna colección extrajó algo del álbum. Cuando era joven, yo solía pensar que Elvis fue la voz de la verdad. No sé lo que eso significa, pero su voz ... mierda, sonaba tan jodidamente pura. Si usted creció amando a Elvis, eso es todo. Olvida el período Vegas: si realmente amas a Elvis, te avergüenzas de ese hombre en Las Vegas. Te sientes como si te hubiera defraudado. El gato hillbilly nunca te hibiera decepcionado." 

  

Phil Ochs

"I Ain’t Marching Anymore" 

"OK, a partir de ahora estas no están en ningún orden. Es lo mismo con las películas: Tengo mis tres favoritas - Taxi Driver, Blow Out y Río Bravo - y después de eso depende de mi estado de ánimo. Este es uno de mis álbumes protesta/folclóricos favoritos. Mientras Dylan fue un poeta, Ochs era un periodista musical: él fue un cronista de su tiempo, lleno de humor y compasión. Él escribiría canciones que parecerían muy blanco y negro, y luego, en el último verso,  diría algo que lo destroza por completo. Una canción que quiero mucho en este álbum es ‘Here’s To The State of Mississippi’ - Básicamente, es todo lo que la película Mississippi Burning debería haber sido."

  

Phil Ochs

"The Highwayman" 

"Me estoy engañando otra vez. Se trata de un poema de Alfred Noyes, que Ochs hizo música. El vocal ha hecho que me eché a llorar más veces de las que puedo recordar."

  

Elmer Bernstein

The Great Escape

"Yo tenía una enorme colección de bandas sonoras de películas. Ya no me entusiasmo con ellas nunca más, sin embargo, porque ahora la mayoría de las bandas sonoras son sólo una colección de canciones de rock, la mitad de los cuales ni siquiera aparecen en la película. Este es un verdadero clásico. Tiene un gran tema principal, que trar la película a la cabeza automáticamente. Me tomó años hacerme de una copia, y, ¡por Dios! yo casi lloré cuando finalmente la tuve."

 

Bernard Herrmann

Sisters 

"Este es de  una película de Brian De Palma. Es una película bastante terrorífica y la banda sonora...bien si quieres asustarte a ti mismo, apaga todas las luces y siéntate en el medio de la habitación y escucha esto. Usted no va a durar ni un minuto. Cuandoen primer lugar pienso en una película, voy a empezar a buscar canciones que reflejan la personalidad de la película. La grabación que en la que más acerca creo que se reproduce es la que suena durante los créditos de apertura, porque esa es la que marca el tono de la película. Al igual que en Reservoir Dogs, cuando ves a los chicos todo saliendo de la cena y se oye  la línea de bajo de 'Little Green Bag', sabes que va a haber problemas ".

  

Jerry Goldsmith

Under Fire  

"El tema principal es una de las mayores piezas de la música escrita para una película. Es tan inquietante, tan hermoso, lleno de flautas de pan y otras cosas. Está rompiendo ya sabes, como un tema de Morricone. Por extraño que parezca,"el tema principal" funciona muy bien, pero nunca se escucha en los créditos de apertura. Se reproduce por encima de la mitad de la cinta y durante los créditos finales, lo cual es muy extraño." 

  

Jack Nitzsche

Revenge 

"De todas las bandas sonoras, esta es el mejor. Es de una película de Tony Scott , quien dirigió True Romance, y es una puntuación muy exuberante, elegante. Usted no necesita saber de la película para disfrutar de la banda sonora:Funciona por derecho propio."

  

JAR (@franzkie_)

Fuente: Uncut

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Presunto culpable: exoneran a la producción del...
SIGUIENTE
NOTAS
#TIFF14 Día 7: 'Mommy' de Xavier Dolan; 'The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER. Avance del documental...


NOTAS
Artemis Fowl, el nuevo proyecto de...


DE CULTO
In the Realm of the Senses
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad