Videos: ‘The Congress’ de Ari Folman, el detrás de cámaras - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Videos: ‘The Congress’ de Ari Folman, el detrás de cámaras
Publicado el 14 - Ago - 2014
 
 
Las técnicas de filmación para crear la historia se nos develan en un behind the scenes compuesto por cuatro videos que sigue el proceso de ilustración, las animaciones terminadas y las sesiones de grabación. Los clips, dos de - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de The Congress

Después de fusionar con éxito dos géneros cinematográficos que parecían incompatibles —la animación y el documental— en Vals con Bashir (2008), Ari Folman, el cineasta israelí detrás de Clara Hakedosha (1996), vuelve a dejar patente cuáles son las bases del cine que le interesa con su nueva película, The Congress (2013), un filme en el que hibrida imágenes en acción real y animación tradicional que dan como resultado una inventiva visual peculiar, la mezcla de esos dos lenguajes audiovisuales fueron los idóneos para conseguir representar las dos realidades entre las que se mueve Robin Wright, la protagonista del filme. Las técnicas de filmación para crear la historia se nos develan en un behind the scenes compuesto por seis videos que siguen el proceso de ilustración, las animaciones terminadas y las sesiones de grabación. Los clips, 2 de ellos, se centran en la tecnofobia del personaje de Wright.

The Congress, está inspirada en la novela de ciencia ficción The Futurological Congress (1971) de Stanlislaw Lem. La adaptación a la pantalla grande sigue a Wright, quien se interpreta así misma en su faceta actoral, que debe afrontar una de las decisiones más importantes de su vida profesional, en un momento en el que su carrera empieza a desvanecerse sin remedio. Una oportunidad que la industria del cine le pone en bandeja, que de elegirla, le supondrá dejar para siempre la interpretación y podrá cuidar de tiempo completo a su hijo enfermo, y toma parte de un misterioso proyecto.

La nueva cinta de Folman, quizá sea una de las más reflexivas sobre el significado de la evolución, dentro de los procesos cinematográficos, y los avances de la ciencia, un tema explorado en Her (2013) de Spike Jonze.

The Congress tiene programado su estreno para el 29 de agosto en los cines estadounidenses. Pero si no eres capaz de resistir la tentación, la cinta está disponible a través de iTunes y VOD.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Brad Falchuk, ¿el nuevo amor de Gwyneth Paltrow?
SIGUIENTE
NOTAS
La legendaria actriz mexicana, Columba Domínguez,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primer avance de The Better Angels, la...


NOTAS
Trailer: Nuevo filme de Susanne Bier,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad