Todos los años aparece en escena una película candidata al Oscar que termina recibiendo cierta crítica antes de su temporada de premios. Este año, esa película es Green Book. Hay una variedad de quejas sobre la película, por su tono, el tratamiento del racismo y, más recientemente, sobre las inexactitudes en los hechos. Sin embargo, ese último tema, Viggo Mortensen desea desafiar.
Hace unas semanas, los miembros de la familia del Dr. Don Shirley -la inspiración de la vida real del personaje de Green Book- interpretado por Mahershala Ali emitieron declaraciones sobre la película, calificándola de "sinfonía de mentiras". Desmontaron todos los aspectos de la película, desde su manejo del Dr. Shirley hasta su relación con Tony Lipp. Y en una nueva entrevista con Variety, Mortensen, quien interpreta a Lipp en la película, defiende a Green Book y dice que la crítica es injusta.
“El escritor Nick Vallelonga ha mostrado una admirable moderación ante algunas acusaciones y algunos reclamos, incluso de un par de miembros de la familia, que han sido injustificados, no corroborados y básicamente injustos, que han sido respondidos por otras personas que conocían bien a Doc. Shirley ", dijo Mortensen. "Hay evidencia de que no hubo la conexión que los miembros de la familia afirmaron que había con él, y tal vez haya algo de resentimiento".
También en defensa de la película está el director Peter Farrelly, quien fue el blanco de la familia Shirley en la entrevista mencionada. "Estoy muy decepcionado por eso. Ojalá lo estuvieran, y ellos tienen derecho a su opinión, pero cuando fuimos por ese camino, investigamos a los herederos de Don Shirley, y desafortunadamente no era la familia. Los herederos eran amigos. Cuando nos enteramos de la familia, tratamos de abrazarlos, y ahora no lo tienen, y es muy decepcionante ", dijo el cineasta.
Farrelly continuó: "No creo que haya cambiado la película en absoluto. Esta es una película sobre un período de dos meses en la vida de estos hombres. No se trata de él y su familia. Realmente no lo es".
Será interesante ver cómo esta controversia afecta la votación de los Oscar, ya que eso comenzará en breve. De cualquier manera, parece que siempre habrá una mancha en el legado de la película de Farrelly y en cómo representa la vida del Dr. Don Shirley.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist