Viggo Mortensen defiende a ‘Green Book’ y llama a los comentarios de la familia Shirley como "injustificados" - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Viggo Mortensen defiende a ‘Green Book’ y llama a los comentarios de la familia Shirley como "injustificados"
Publicado el 04 - Ene - 2019
 
 
Viggo Mortensen habla sobre la reciente crítica a Green Book. - ENFILME.COM
 
 
 

Todos los años aparece en escena una película candidata al Oscar que termina recibiendo cierta crítica antes de su temporada de premios. Este año, esa película es Green Book. Hay una variedad de quejas sobre la película, por su tono, el tratamiento del racismo y, más recientemente, sobre las inexactitudes en los hechos. Sin embargo, ese último tema, Viggo Mortensen desea desafiar.

Hace unas semanas, los miembros de la familia del Dr. Don Shirley -la inspiración de la vida real del personaje de Green Book- interpretado por Mahershala Ali emitieron declaraciones sobre la película, calificándola de "sinfonía de mentiras". Desmontaron todos los aspectos de la película, desde su manejo del Dr. Shirley hasta su relación con Tony Lipp. Y en una nueva entrevista con Variety, Mortensen, quien interpreta a Lipp en la película, defiende a Green Book y dice que la crítica es injusta.

“El escritor Nick Vallelonga ha mostrado una admirable moderación ante algunas acusaciones y algunos reclamos, incluso de un par de miembros de la familia, que han sido injustificados, no corroborados y básicamente injustos, que han sido respondidos por otras personas que conocían bien a Doc. Shirley ", dijo Mortensen. "Hay evidencia de que no hubo la conexión que los miembros de la familia afirmaron que había con él, y tal vez haya algo de resentimiento".

También en defensa de la película está el director Peter Farrelly, quien fue el blanco de la familia Shirley en la entrevista mencionada. "Estoy muy decepcionado por eso. Ojalá lo estuvieran, y ellos tienen derecho a su opinión, pero cuando fuimos por ese camino, investigamos a los herederos de Don Shirley, y desafortunadamente no era la familia. Los herederos eran amigos. Cuando nos enteramos de la familia, tratamos de abrazarlos, y ahora no lo tienen, y es muy decepcionante ", dijo el cineasta.

Farrelly continuó: "No creo que haya cambiado la película en absoluto. Esta es una película sobre un período de dos meses en la vida de estos hombres. No se trata de él y su familia. Realmente no lo es".

Será interesante ver cómo esta controversia afecta la votación de los Oscar, ya que eso comenzará en breve. De cualquier manera, parece que siempre habrá una mancha en el legado de la película de Farrelly y en cómo representa la vida del Dr. Don Shirley.

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Paul Thomas Anderson le enseñó a John Krasinski...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Cold War’, el más...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Joshua Oppenheimer dirige The...


EN PANTALLA
Los descendientes


EN PANTALLA
El avispón verde
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Caballo dinero
    Reseña: El realizador portugués, Pedro Costa, conforma un macrotexto sobre las andanzas existenciales de migrantes empobrecidos que se...
  • Pedro Costa (Caballo dinero)
    Entrevista: "Normalmente, la primera idea que te pasa por la cabeza no es buena" -Pedro Costa, director de Caballo dinero.
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • CINE Y ARTE. La presencia del...
    Influencias, referencias y alusiones en 'The Square' a varias piezas y personalidades de la escena del arte contemporáneo.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • 5 recomendaciones de Jorge...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad