En Falling, el debut como director de Viggo Mortensen, el intérprete consiguió un cambio de roles con uno de sus colaboradores más intrigantes: David Cronenberg. El audaz cineasta canadiense hizo dos apasionantes thrillers policiales empapados de vísceras protagonizados por Mortensen en la década de 2000: Eastern Promises y A History of Violence, seguidos del drama psicológico A Dangerous Method en 2011, protagonizado por Mortensen como Sigmund Freud. Falling vio a Mortensen dirigiendo a Cronenberg en un papel pequeño, cambiando sus responsabilidades anteriores. Y en una entrevista con GQ sobre la película, Mortensen ofreció un brevísimo adelanto sobre otra colaboración de ellos por venir.
Mortensen reveló que él y Cronenberg “tienen algo en mente”. Mortensen pasó a dar estos tentadores detalles:
Es algo que [Cronenberg] escribió hace mucho tiempo, y nunca lo consiguió. Ahora lo ha refinado y quiere filmarlo. Con suerte, será este verano en el que filmaremos. Yo diría que, sin revelar la historia, tal vez se remonta un poco a sus orígenes ... Es muy interesante. Es casi como una extraña historia de cine negro. Es inquietante y es buena, creo.
De esta forma, Mortensen describe la próxima película de Cronenberg como un regreso a los orígenes del body-horror, aquel presente en filmes como Rabid, Scanners, Videodrome y The Fly.
Trad. EnFilme