Viggo Mortensen, un papá hippie y entregado en Captain Fantastic #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Viggo Mortensen, un papá hippie y entregado en Captain Fantastic #Cannes2016
Publicado el 19 - May - 2016
 
 
Matt Ross habló sobre los costos de la paternidad ideal. - ENFILME.COM
 
 
 
por Rita Di Santo

Selección Oficial Cannes 2016

Todo sobre Cannes 2016

Presentada en el Festival de Cine de Cannes, Captain Fantastic es una película familiar muy especial que refleja la cultura hippie contracultural. Matt Ross (28 Hotel Rooms, 2012) dirigió un relato emotivo y alegre sobre la lucha  de criar niños manteniéndose fiel a sus ideales. El guion es fascinante y ferozmente políticamente incorrecto. 

Un padre de seis, Ben Cash (Viggo Mortensen) ha criado a sus hijos en el bosque, bajo dieta ética, ejercicio y sabiduría, siguiendo el sueño de abandonar el estilo de vida capitalista. En lugar de la Navidad, celebran el día de Noam Chomsky. Los seis niños son seis inteligentes espíritus libres, completamente alejados de la sociedad estadounidense. Pero un día Ben es obligado a confrontarse con el mundo real. La confrontación de Cash y sus seis hijos con el mundo más allá del bosque es inevitable, hilarante y divertida. 

Captain Fantastic sigue una estructura razonablemente convencional y eventualmente resuelve los problemas de manera positiva. Los recursos visuales del filme no son tan radicales como las elecciones de vida de la familia, pero el segundo largometraje de Matt Ross funciona encantadoramente tanto como para satisfacer a las masas como para provocar.

Cuando el director Matt Ross, que tiene dos hijos, leyó la historia, sintió que quería ser como el capitán fantástico para sus hijos. Le dijo a la prensa “Cada padre quiere que su hijo tenga una vida feliz y plena, y quiere preparar a sus hijos para los desafíos de la vida. Captain Fantastic es una indagación dramática, a veces cómica, de esta idea”.

Ben Cash es un hombre que ha dedicado su vida a criar a sus hijos: renuncia a su carrera profesional, traslada a su familia hacia un lugar en el que puedan vivir en armonía con el mundo natural, y pasa cada uno de los momentos de su vida educando y entrenando a sus hijos, y haciendo todo lo que está en su poder para prepararlos para “el mundo real”. No hay algo que quiera más que enseñar a mis hijos todo lo que yo he aprendido de la vida, para ayudarlos a navegar en este mundo, para protegerlos. Pero hacer esto de la forma en la que lo hace el personaje, separarme de la sociedad y dedicarle cada momento del día a ser padre –quizá ahí hay costos”.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Avance de 'The Purge: Election Year' de...
SIGUIENTE
NOTAS
Daniel Craig está cansado de ser James Bond
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La cámara lenta de Wes Anderson


NOTAS
Cinco detalles que faltaron en la Fase...


DE CULTO
La dolce vita
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad