Vimeo apoya proyectos de mujeres cineastas con nueva iniciativa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Vimeo apoya proyectos de mujeres cineastas con nueva iniciativa
Publicado el 21 - Ene - 2016
 
 
Los proyectos que seleccione Vimeo obtendrán una campaña de mercadeo y distribución mundial en 'Vimeo On Demand'. - ENFILME.COM
 
 
 

El servicio de videos, Vimeo, está respaldando un programa para ayudar a mujeres cineastas al ofrecer talleres de financiación y educación, además de promociones en el sitio para las películas que realizan.

Apodado Share the Screen (Comparte la pantalla), la iniciativa va a invertir en un mínimo de cinco proyectos de voces femeninas en 2016. La compañía previamente respaldó dos títulos originales el año pasado.

"Estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca", dijo Sam Toles, jefe de programación de Vimeo. "Es evidente para nosotros que hay una gran disparidad en el número de mujeres creadoras. Todos los datos muestran que este negocio es fuertemente masculino. Queremos tratar de tomar la iniciativa y hacer algo para cambiar eso”.

La brecha de empleo es amplia. Las mujeres cineastas fueron responsables de apenas un 9% del Top 250 de las películas más taquilleras en 2015 –la misma representación que tuvieron en 1998.

El lanzamiento se produce en conjunto con el Festival de Cine de Sundance que ha hecho un mejor trabajo de promoción de las voces femeninas que los estudios convencionales; las mujeres comprenden el 25% del trabajo de directores estadounidenses en Park City en los últimos 13 años. La institución sin fines lucrativos también está respaldando a más mujeres cineastas al asociarse con Women in Film Los Angeles para encontrar formas de apoyar a las directoras, conseguirles acceso a la financiación y fomentar nuevas oportunidades de redes de trabajo.

Los proyectos que seleccione Vimeo obtendrán una campaña de mercadeo y distribución mundial en Vimeo On Demand. El programa se iniciará el 18 de febrero con un cortometraje original, titulado Darby Forever, escrito y protagonizado por Aidy Bryant (Saturday Night Live, 2012-2016). El corto se centra en una mujer que trabaja en una tienda de telas y los clientes con los que interactúa en el transcurso de su día.

La compañía también creará una nueva colección on-demand que ofrecerá películas de Lucy Walker (The Crash Reel, 2013), Mélanie Laurent (Respire, 2014), Crystal Moselle (The Wolfpack, 2015), entre otras, bajo el lema “Female-Directed, Vimeo-Approved”.

"A medida que aumentamos nuestra inversión en el contenido, tener esto como una  guía nos recuerda permanecer centrados en la igualdad," dijo Toles.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El detrás de cámaras de 'El renacido'
SIGUIENTE
NOTAS
Andrew Haigh dirigirá la biopic de Alexander...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
¡Piratas! Una loca aventura


CINICIADOS
Día a día, minuto a minuto, 9º Festival...


A ESCALA
Escafandra
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad