Warner Bros demanda a Harvey Weinstein - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Warner Bros demanda a Harvey Weinstein
Publicado el 09 - Jul - 2013
 
 
La compa??a del productor Harvey Weinstein ha sido demandada por Warner Bros debido al t?tulo de su nueva cinta, The Butler. - ENFILME.COM
 
 
 

09/07/2013

Aún no se estrena la nueva película del director Lee Daniels (2009), The Butler, y los problemas no se han hecho esperar. El productor de la cinta, Harvey Weinstein, ha sido demandado por Warner Bros debido a que el título pertenece a un cortometraje de 1916 que pertenece a Warner. La compañía demandó a Weinstein para que cambiara el título de su película, pero el productor se ha negado, a pesar de que el pasado 2 de julio la MPAA (Asociación Cinematográfica de Norteamérica) le ordenó que lo hiciera.

En una carta escrita hace unos días por John Spiegel (abogado de Warner), acusa a Harvey Weinstein de utilizar “un patrón desconcertante y una flagrante práctica de violaciones a las reglas”. El abogado señala que la compañía de Weinstein comenzó a hacerle publicidad a su película desde septiembre de 2010, dos meses antes de hacer el intento por registrar el título, el cual le fue negado.

Cuando el problema surgió, Weinstein consideró la posibilidad de utilizar el títuloLee Daniels’ The Butler, con el cual estuvo de aceurdo Warner, pero al final volvió a utilizar solamente The Butler, lo que hizo que los conflictos regresaran.

Spiegel señala en su carta que a lo largo de los años Weinstein ha roto las reglas a su antojo. Ya en el pasado la compañía productora se vio en líos por utilizar títulos como Il Postino (1994) y Scream (1996), lo que en ambos casos le provocó una fuerte sanción al productor.

Por otro lado, Weinstein declaró esta mañana en el canal CBS que dos ejecutivos de Warner le hablaron para hacer un trato: que el productor renuncie a su parte en los derechos de la franquicia de El Hobbit, para que el asunto de The Butler se olvide. Warner no ha dicho nada al respecto.

 

ESR (@RikyTravolta)

 

FUENTE: The Guardian

 

 

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
EnFilme 2do Aniversario
SIGUIENTE
NOTAS
Adam Sandler es demandado por un accidente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 82


NOTAS
Se anuncia la programación de la 63...


NOTAS
Las mejores 15 escuelas de cine fuera...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad