Warner Bros demanda a Harvey Weinstein - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Warner Bros demanda a Harvey Weinstein
Publicado el 09 - Jul - 2013
 
 
La compa??a del productor Harvey Weinstein ha sido demandada por Warner Bros debido al t?tulo de su nueva cinta, The Butler. - ENFILME.COM
 
 
 

09/07/2013

Aún no se estrena la nueva película del director Lee Daniels (2009), The Butler, y los problemas no se han hecho esperar. El productor de la cinta, Harvey Weinstein, ha sido demandado por Warner Bros debido a que el título pertenece a un cortometraje de 1916 que pertenece a Warner. La compañía demandó a Weinstein para que cambiara el título de su película, pero el productor se ha negado, a pesar de que el pasado 2 de julio la MPAA (Asociación Cinematográfica de Norteamérica) le ordenó que lo hiciera.

En una carta escrita hace unos días por John Spiegel (abogado de Warner), acusa a Harvey Weinstein de utilizar “un patrón desconcertante y una flagrante práctica de violaciones a las reglas”. El abogado señala que la compañía de Weinstein comenzó a hacerle publicidad a su película desde septiembre de 2010, dos meses antes de hacer el intento por registrar el título, el cual le fue negado.

Cuando el problema surgió, Weinstein consideró la posibilidad de utilizar el títuloLee Daniels’ The Butler, con el cual estuvo de aceurdo Warner, pero al final volvió a utilizar solamente The Butler, lo que hizo que los conflictos regresaran.

Spiegel señala en su carta que a lo largo de los años Weinstein ha roto las reglas a su antojo. Ya en el pasado la compañía productora se vio en líos por utilizar títulos como Il Postino (1994) y Scream (1996), lo que en ambos casos le provocó una fuerte sanción al productor.

Por otro lado, Weinstein declaró esta mañana en el canal CBS que dos ejecutivos de Warner le hablaron para hacer un trato: que el productor renuncie a su parte en los derechos de la franquicia de El Hobbit, para que el asunto de The Butler se olvide. Warner no ha dicho nada al respecto.

 

ESR (@RikyTravolta)

 

FUENTE: The Guardian

 

 

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
EnFilme 2do Aniversario
SIGUIENTE
NOTAS
Adam Sandler es demandado por un accidente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Guiones de las películas de 2016...


NOTAS
El Capitán América llegará al cine


NOTAS
Se anuncia la selección oficial del 16º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad