Weerasethakul, Reygadas, Noé, Gallo, Eimbcke entre otros en filme colectivo sobre fútbol - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Weerasethakul, Reygadas, Noé, Gallo, Eimbcke entre otros en filme colectivo sobre fútbol
Publicado el 25 - Mar - 2014
 
 
El filme colectivo sobre fútbol, Short Plays reunirá a Gasper Noé, Vincent Gallo, Apichatpong Weerasethakul, Carlos Reygadas,Carlos Moreno, Fernando Eimbcke, Sebastián Cordero, Brit Duane Hopkins entre - ENFILME.COM
 
 
 

Brasil será el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol este verano y  los fans del balompie alrededor del mundo contando los días para que la fiesta deportiva comience así, en un esfuerzo para aprovechar el entusiasmo futbolístico de miles en todo el mundo, Variety informa que el director mexicano Daniel Gruener (Morirse en domingo, 2006) está impulsando una nueva película colectiva Short Plays en torno a este deporte y que trae consigo nombres interesantes del cine internacional.

Así, la lista de 31 directores -de cuatro continentes diferentes- que dirigirán segmentos para Short Plays incluye a Gasper Noé, al enfant terrible y también actor, Vincent Gallo, al director de La leyenda del Tío Boonmee, Apichatpong Weerasethakul y al mexicano, Carlos Reygadas, así como Carlos Moreno, Fernando Eimbcke, Sebastián Cordero, Brit Duane Hopkins, Mascha Halberstad , Buthina Cannan Koury, Kiki Sugino, Dorris Dörrie, Yang Ik -june, Bobo Jelcic, Abner Benaim, Rune Denstad Langlo, Juan Carlos Valdivia, Emnet Mulugueta, Menelao Karamaghilois, Victor Kossakovsky, Felipe Gómez Torres, Alejandro Valle, Pablo Fendrik, Pablo Stoll, Matias Cruz, Faouzi Bensaidi, Luca Lucini, Pedro Amorim y el propio Gruener. En total, el "dream team" cinematográfico cuenta con seis ganadores en Cannes, cuatro ganadores en Sundance, y dos en Berlín, Venecia y San Sebastián.

Todos los segmentos de los directores tienen que seguir estas sencillas reglas: tener entre tres y cinco minutos de duración "y en gran medida un diálogo libre, espontáneo, ofrecer una analogía con algún aspecto de fútbol y contar con gente común proveniente del país del propio director." Por ejemplo, la película de Abner Benaim registra a personas en una cantina-bar en Panamá que esperan, como sustitutos de fútbol en el banco, para que algo suceda. Ofreciendo una metáfora de la falta de fútbol, el corto de la noruega Rune Denstad Langlo sigue a una chica que vive acosado por la nieve en el invierno de su país.

El corto de Weerasethakul lleva a cabo en su ciudad natal y cuenta con 22 tomas del lago de ésta, casi el único rasgo reconocible de su infancia, mismos que se disponen como jugadores en un partido de fútbol. El boliviano Juan Carlos Valdivia es protagonizado por el presidente Evo Morales.

Gruener dirigirá un corto y uno más en equipo con el actor egipcio-israelí Sammy Samir, sobre el último juego que de cualquier país del Medio Oriente jugó contra Israel en 1974. "La Copa Mundial es probablemente mayor ventana de exposición al mundo. Para mí, fue interesante llegar a las historias humanas que nos muestran cómo vive la gente en las diferentes regiones y sociedades del mundo. Y eso es exactamente lo que tenemos ", aseguró Gruener, "el proyecto también es como una sala de cine de la Copa Mundial. No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a un festival de cine. Esta es una gran oportunidad de ver algunos de los mayores talentos del mundo", agregó.

Mientras Variety señala que "los productores están considerando diferentes opciones para la distribución", la mejor oportunidad de ver los cortos, al menos en Estados Unidos, será probablemente por la cadena Univisión en español, que adquirió los derechos de transmisión de los Estados Unidos. Actualmente la mitad de los cortos están terminados y la totalidad de "Short Plays" se espera esté lista a finales de abril.

 

JAR (@franzkie_)

Fuente: Indiewire

Entrevista Apichatpong Weeraethakul

Entrevista Carlos Reygadas

Vincent Gallo se une a película japonesa Human Trust


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
¿Cómo se verían las celebridades clásicas y...
SIGUIENTE
NOTAS
Primeras imágenes de Scarlet Witch y Quicksilver...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Las reglas del cine negro, un...


NOTAS
Juan Rulfo y su relación con el cine


NOTAS
5 razones para asistir a la escuela de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad