El siempre intrépido cineasta Werner Herzog se está preparando para su próxima exploración cinematográfica de gran alcance del universo. Variety informa que el documentalista de Grizzly Man y Lo and Behold: Reveries of the Connected World ha puesto su mirada en Fireball, un largometraje sobre “meteoritos y cometas y su influencia en la mitología y la religión”.
Herzog codirigirá la película junto al geocientífico Clive Oppenheimer; el dúo colaboró anteriormente en el documental de Netflix de 2016 nominado al Emmy, Into the Inferno. Esa película siguió a los colaboradores mientras viajaban por el mundo para explorar varios sitios volcánicos. Al igual que Fireball, esa película también estableció conexiones entre los fenómenos naturales y su impacto en la humanidad.
Variety agrega que “una vez más harán trotamundos, esta vez para visitar sitios que brinden información sobre cometas y meteoritos y buscar comprender lo que pueden contarnos sobre los orígenes de la vida en la Tierra”.
La película también reunirá a Herzog y Oppenheimer con sus productores de Into the Inferno, Andre Singer y Lucki Stipetic.
Trad. EnFilme