Werner Herzog producirá el nuevo filme de Joshua Oppenheimer - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Werner Herzog producirá el nuevo filme de Joshua Oppenheimer
Publicado el 10 - Feb - 2014
 
 
Herzog y Errol Morris producirán The Look of Silence, nuevo proyecto de Joshua Oppenheimer, director del multipremiado y aclamado documental The Act of Killing. - ENFILME.COM
 
 
 

El realizador alemán, Werner Herzog (Cave of Forgotten Dreams, 2010), y el documentalista norteamericano, Errol Morris (The Fog of War, 2003), han acordado participar como productores ejecutivos de The Look of Silence, el nuevo proyecto cinematográfico de Joshua Oppenheimer.

Los célebres y veteranos cineastas fueron los primeros en entusiasmarse con The Act of Killing, la ópera prima de Oppenheimer, y decidieron formar parte del equipo de producción de aquel proyecto que se realizó de 2004 a 2012. Luego de ocho años de trabajo, y una vez terminado el filme, The Act of Killing tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine  de Telluride en agosto de 2012. A partir de ahí, inició su recorrido por el circuito de festivales obteniendo más de 30 premios internacionales, entre los que destacan, el Premio del Jurado Ecuménico en Berlín, Mejor Documental en CPH (Copenhague) y Mejor Documental en los Premios de Cine Europeo 2013. Además, el filme cuenta con nominaciones en los BAFTA (Mejor Película en Lengua No Inglesa y Mejor Documental) y en los Oscar (Mejor Documental) de este año.

Ahora, después de esta exitosa trayectoria, Herzog y Morris volverán a colaborar con el joven realizador en The Look of Silenece. Oppenheimer ha señalado que ambos directores le dieron sugerencias y retroalimentación respecto al proceso de edición. The Act of Killing se adentra en el asesinato masivo de cerca de 500,000 personas en Indonesia durante la llamada “purga comunista” en la década de 1960. En lugar de representar los acontecimientos con imágenes de archivo, Oppenheimer optó por invitar a algunos de los asesinos para recrear los actos ante la cámara empleando los recursos de su propia elección.

Herzog ha descrito el filme como un producto final cuyos resultados son “alternativamente horripilantes, pero llenos de humor negro, como una nueva forma de surrealismo cinematográfico” que revela las concepciones propias sobre los crímenes de aquellos que los ejecutaron, y no sólo documenta lo que ocurrió.

Oppenheimer, originario de Texas, y ahora con sede principal en Ámsterdam, pasó ocho años realizando la película con un equipo de más de 30 indonesios, la mayoría de los cuales han tenido que permanecer en el anonimato por temor a represalias de los grupos paramilitares y los políticos locales que son los herederos y beneficiarios del genocidio. Oppenheimer dice que todavía recibe amenazas de muerte a través de Facebook y Twitter, y no se siente seguro de regresar a Indonesia:

[Estas personas] pueden desear la desaparición de los asuntos tratados en el filme, pero no será así, porque The Look of Silence, que filmé antes de The Act of Killing –sabía que probablemente no regresaría a Indonesia– será estrenada a finales de este año.

El director señala que su nuevo filme no es una secuela, sino más bien un trabajo que busca un sentido humanitario sobre una familia que sobrevivió al genocidio y cómo confronta a los asesinos, a aquellas personas que le quitaron la vida a sus seres queridos:

En cierto modo, esta es la película que hice al principio. Es sobre una familia de sobrevivientes. Ellos se enteran, por medio de la película, quienes mataron a su hijo. Uno de los integrantes  de esta familia, un joven, decide que quiere hacer frente a los hombres que mataron a su hermano, y sobre ese proceso es el filme.

Aún no hay fecha de estreno para The Look of Silence, su premiere mundial dependerá del festival que esté interesado en presentar este otro ángulo de la historia .

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Fallece el director de El Festín de Babette,...
SIGUIENTE
NOTAS
Rachel Weisz y Colin Farrell trabajarán con...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Hitchcock/Truffaut’, el documental...


CARTELERA
Ciclo Animex3
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Una chica regresa sola a casa...
    Soundtrack: Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en...
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad