Hace dos años comenzaron los rumores que decían que Quentin Tarantino quería que Will Smith protagonizara su película Django Unchained, y desde ese instante comenzó el debate sobre si el actor estadounidense -conocido por su carácter afable y sus innumerables papeles cómicos- podría interpretar a un esclavo que se convierte en cazarrecompensas.
Para junio de 2011, se dio la noticia de que Jamie Foxx interpretaría dicho papel, y de Will Smith solo se supo que no participaría debido a que estaría ocupado trabajando en Men in Black 3 (2012). El único comentario de Tarantino fue que “no era algo 100 seguro, y nunca tuvimos tiempo de que fuera así”.
Ahora que se acerca el estreno de la nueva película de M. Night Shyamalan, After Earth -en donde Will y su hijo son los protagonistas-, el actor habló sobre este asunto en entrevista con EW. “Django no era el protagonista”, señaló Smith, “y lo que yo quería es que fuera el protagonista. ¡Pero el otro personaje era el principal!”. Se refiere, por supuesto, al personaje del Dr. Schultz, el cual le valió su segundo Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto a Christoph Waltz.
Varias personas en la industria del cine conocen el afán de Smith por cambiar los guiones a su antojo, y esta vez el actor llegó al extremo de exigir a Tarantino que fuera Django quien matara a Candie (Leonardo DiCaprio). Como es de suponer, Tarantino no permitió esto, y aunque al final Smith ha dicho que el guión es magnífico, ambos decidieron que era mejor no trabajar juntos. “Creo que era algo brillante”, mencionó el actor, “solo que no era para mí”.
ESR (@RikyTravolta)
Fuente: Collider