Will Smith está listo para hacer frente a los problemas de conmociones cerebrales que ocurren en la NFL; el actor se encuentra en conversaciones para protagonizar el drama (aún sin título) basado en Game Brain, un artículo de GQ.
El artículo fue escrito por Jeanne Marie Laskas y se centra en el Dr. Bennet Omalu (personaje que interpretaría Smith), el neurocirujano que hizo el primer descubrimiento de TCE (traumatismo craneoencefálico) en un jugador de fútbol profesional y lo hizo público para crear conciencia entre los deportistas y el público en general. Omalu denunció la manera en que los golpes y lesiones que sufren en el campo de juego ocasionaban problemas cognitivos, incluso años después de retirarse del deporte. Una historia que buscará mostrar el precio que pagan los atletas profesionales en los deportes de alto impacto, así como los intereses políticos, culturales y empresariales que impulsan el negocio de los deportes profesionales .
El futuro filme forma parte de una serie de proyectos que Hollywood planea hacer alrededor del tema de la conmoción cerebral en la NFL. Parkes/MacDonald Productions están desarrollando un proyecto basado en el libro League Of Denial: The NFL, Concussions And The Battle For Truth, e Isiah Washington protagonizará el drama independiente Game Time Decision, ambos sobre conmociones cerebrales en el deporte.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety