Abel Ferrara no es el cineasta más rentable en taquilla y por esa razón, en años recientes, ha tenido muchas dificultades para desarrollar sus proyectos. Sin embargo, la publicación italiana La Stampa ha dado a conocer la noticia de que el director está cada vez más cerca de comenzar la producción de Siberia, un drama que Ferrara habÃa intentado lanzar a través de Kickstarter el año pasado, pero fracasó en su intento. Ahora, además de Willem Dafoe –quien ya estaba contemplado para el filme–, Isabelle Huppert y Nicolas Cage se unirán al elenco.
La revelación inicial de Siberia fue hilarantemente vaga, la campaña de crowdfunding etiquetó este esfuerzo como “un viaje subjetivo y objetivo al subconsciente†que utilizará el Libro Rojo de Carl Jung como una plataforma de lanzamiento para “[explorar] el lenguaje de los sueños, el mito y el mundo naturalâ€. Mientras que la sinopsis oficial es también ambigua:
Empezamos en un puesto al norte del paÃs de Jack London donde Clint con su compañero Mitchell (Willem Dafoe en ambos papeles) sirve café, y juega videojuegos viendo pasar extraños. Todo parece tan extraño en este café cuando Clint comienza a cruzar la lÃnea entre lo que es real y lo que no. Él es empujado en un viaje a través de su psique en tierras lejanas, de épica belleza natural y la oscuridad de su propio pasado y futuro. La búsqueda del alma comienza en un trineo empujado por un perro.
El rodaje de Siberia podrÃa comenzar en los primeros meses de 2017 en las montañas del Piamonte, en Italia.
LFG (@luisfer_crimi)Â
Fuentes: The Film Stage, La Stampa