Willem Dafoe será Andy Warhol en biopic de Yves Saint Laurent - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Willem Dafoe será Andy Warhol en biopic de Yves Saint Laurent
Publicado el 01 - Oct - 2013
 
 
El actor Willem Dafoe se suma al cast de la biopic que sobre el diseñador de modas francés Yves Saint Laurent prepara Bertrand Bonello, para interpretar a otro genio de la época: Andy Warhol. - ENFILME.COM
 
 
 

UPDATE 02/10/13

Representantes de Willem Dafoe han aclarado que la noticias de que éste interpretaría a Andy Warhol es "completamente falsa".

------------------------------------------------------------------------------------------

El actor Willem Dafoe se suma al cast de la biopic que sobre el diseñador de modas francés Yves Saint Laurent prepara Bertrand Bonello (Tiresias, 2003) para interpretar a otro genio de la época: Andy Warhol. El filme, que se estrena en Francia el 14 de mayo de 2014, cuenta entre sus filas con la crema y nata del star-system galo: desde el actor y modelo, Gaspard Ulliel, quien dará vida al impulsor del clásico del prêt-à-porter de lujo femenino:el esmoquin, hasta Léa Seydoux (Blue is the Warmest Color, 2013), pasando por Louis Garrel (The Dreamers, 2003); también participan la italiana Valeria Bruni Tedeschi (Munich, 2005), la ucraniana, Olga Kurylenko (To the Wonder, 2012), el belga Jérémie Renier (Elefante blanco, 2012) y la inglesa, Amira Casar (Sylivia, 2003).

La cinta sobre Saint Laurent estará centrada en el período comprendido entre los años 1965 y 1976, desde los inicios de la marca del modisto (tras su marcha de la casa Christian Dior) hasta el año en que presentó la "Colección rusa", considerada por muchos como una de las más influyentes de su carrera y, asimismo, rompió su relación sentimental con Pierre Bergé quien, pese a la ruptura, continuó al lado de Saint Laurent a lo largo del resto de su vida, personal y laboralmente.

La cinta, aún sin título, cuyo guión estará coescrito por Thomas Bidegain (Un profeta, 2009; Rust and Bone, 2011), tiene otro "competidor", la biopic, Yves Saint Laurent que está en postproducción actualmente y que cuenta con Pierre Niney en el papel protagónico y con el también actor, Jalil Lespert (Des vents contraríes, 2011) en la dirección.

Con este papel, Willem Dafoe se uniría al selecto grupo de actores que han dado vida a Andy Warholen en la pantalla grande que incluye nombres como Bill Hader, David Bowie, sin olvidar a Guy Pearce, Jared Harris y Crispin Glover. El actor estadounidense también participará en otra polémica biopic: Dafoe encarnará al cineasta y poeta Pier Paolo Pasolini en el cinta que prepara sobre el italiano el realizador Abel Ferrara (Napoli, Napoli, Napoli, 2009).

JAR (@franzkie_)

FUENTE: SENSACINE

Aquí una imagen de Pierre Niney vs Gaspard Ulliel interpretando a Yves Saint Laurent:

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Mick Jagger fue contemplado para A Clockwork...
SIGUIENTE
NOTAS
Los 100 libros favoritos de David Bowie. Jack...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
11 películas navideñas para ver en esta...


NOTAS
GIFF 16: Día 2


NOTAS
Coogan quiere interpretar a David Byrne
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad