Wong Kar-wai confirma que las restauraciones 4K de todas sus películas llegarán en 2020 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Wong Kar-wai confirma que las restauraciones 4K de todas sus películas llegarán en 2020
Publicado el 06 - May - 2019
 
 
El director informó que su estudio Jet Tone Films está trabajando en las restauraciones en 4K de todas sus películas con una gira de exhibición en 2020. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace un par de meses recibimos la espectacular noticia de que, después de años de desarrollar el guion, Wong Kar-wai finalmente se está preparando para filmar su próxima película. Basada en la novela de Jin Yucheng de 2013, Blossoms sigue a tres residentes de Shanghái desde principios de los 60, al final de la Revolución Cultural de China, y hasta los 90, con una selección de escenas que se rodaron en San Francisco. No es la única razón de anticipación cuando se trata del evocador trabajo del director asiático, ya que, después de algunos rumores, ahora mismo lo ha confirmado que todas sus películas están en proceso de restauración.

Como informó la revista Filmmaker en el Festival Internacional de Cine de Hawái, donde apareció el director, confirmó que su estudio Jet Tone Films está completando las restauraciones en 4K de todas sus películas con una gira de exhibición en 2020, cronometrada con el 20 aniversario de su obra maestra In the Mood for Love. También parece que aquellos que han estado clamando por una reedición de Chungking Express obtendrán más de lo deseado. Janus Films y The Criterion Collection tienen los derechos en EE. UU. sobre estas restauraciones, por lo que podemos esperar que eso signifique que una exquisita compilación llegue en el futuro.

“Hemos estado trabajando en estas restauraciones durante mucho tiempo”, le dijo el director a Filmmaker:

El próximo año será el vigésimo aniversario de In the Mood For Love, y en todo el mundo habrá retrospectivas y reediciones de la película, junto con las otras películas. Hace unos años vi mi película en algún lugar, miré el monitor y dije: '¿Por qué se ve tan desordenado?' Ellos dijeron: 'Ahora estamos acostumbrados a las proyecciones 4K, así que tienes que actualizarlo, de lo contrario tendrás ese tipo de sentimientos'. Hemos estado trabajando en ello. El año pasado, en Lyon, mostramos las películas restauradas ante un público de 5000 personas, y se veía muy, muy bien. El problema es que es como abrir una caja de Pandora, porque nunca sentirás que es lo suficientemente bueno. Usted dice: 'Se veía mejor antes' o 'El color no es el correcto', etc. Esto trae muchos dolores.

También habló un poco sobre su próxima película y dijo:

Creo que la experiencia chino-estadounidense tiene muchas conexiones e inferencia con lo que ahora se está convirtiendo en la China moderna. Es una historia y una experiencia muy interesantes que no se han abordado correctamente, y creo que eso sería algo que sería muy interesante de hacer. La razón por la que me apego a este material es que nací primero en Shanghái. Fui a Hong Kong cuando tenía cinco años, y el período descrito en esta novela es básicamente mi ausencia. Finalmente volví a Shanghái muy a menudo después de la década de 1990 porque tenemos que trabajar allí. Pero creo que hacer una película sobre esta novela es llenar mi ausencia para que pueda imaginarla y también para darle a mi público una pieza de un rompecabezas. In the Mood for Love y 2046 se desarrollan en Hong Kong, pero los personajes vinieron de Shanghái. Blossoms es la pieza faltante de la trilogía de Shanghái”.

Trad. EnFilme

Fuentes: The Film Stage, Filmmaker

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 20 mejores películas de la década...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Del libro a la pantalla: Las visiones del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 64...


EN PANTALLA
Sin escape
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad