Wong Kar-Wai nunca entra en apuros para hacer una película; su proceso creativo y la manufactura de un filme tienden a ser largos con la intención de poner mucho cuidado en los detalles. Y en los tres años transcurridos desde el estreno de su película de artes marciales, The Grandmaster (2013), el autor ha sido vinculado a un par de proyectos, incluyendo el drama Blossoms, y más recientemente una serie conformada por 18 capítulos.
Sin embargo, parece el cineasta hongkonés se está abriendo espacio para dirigir un nuevo filme con el apoyo de Annapurna de Megan Ellison, productora de The Master (2012), Her (2013), Foxcatcher (2014), entre otros. La película –aún sin título– gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci (el prestigioso diseñador de moda que fundó la exitosa firma Gucci). Aunque anteriormente había interés en Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio para ser los protagonistas, ahora los productores buscan a Margot Robbie para que interprete a Patrizia Reggiani, quien fue condenada y enviada a prisión por haber matado a su exmarido. Los guionistas Andrea Berloff (World Trade Center) y Charles Randolph (The Big Short) están trabajando en distintos borradores del guión, pero aún no se ha confirmado qué escritor será acreditado en el guión final.
El proyecto está aparentemente en las primeras etapas de desarrollo. Sólo queda esperar más detalles ahora que se ha confirmado la participación de Wong Kar-wai.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: IndieWire