Wong Kar-Wai respalda un plan económico para rescatar la industria cinematográfica de Hong Kong - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Wong Kar-Wai respalda un plan económico para rescatar la industria cinematográfica de Hong Kong
Publicado el 15 - Jul - 2020
 
 
Además, el cineasta ha reanudado la producción de su nuevo filme, «Blossoms», descrita como una especie de secuela espiritual de su clásico «In the Mood for Love». - ENFILME.COM
 
 
 

El aclamado director de Hong Kong, Wong Kar-wai, se encuentra entre los cineastas líderes en impulsar la industria cinematográfica de la región con un plan de cinco niveles que totaliza 33.5 millones de dólares estadounidenses en fondos. Se le unen Derek Yee (Drink-Drank-Drunk) y Peter Chan Ho-sun (The Warlords) y más que apoyan una iniciativa de reactivación financiada por el gobierno en respuesta a los disturbios políticos, así como la erosión de la industria cinematográfica de Hong Kong debido al coronavirus y el cierre de las salas de cine.

Mediante el Plan de Sucesión de los Directores con recursos del Fondo de Desarrollo de Cine de Hong Kong, los directores se unirán con uno o dos cineastas prometedores para hacer una película con 1.2 millones de dólares. A los cineastas también se unirán los directores Gordon Chan, Mabel Cheung y Alex Law, con el objetivo de llevar a cabo entre 10 y 12 proyectos en total.

El plan llega justo cuando la región se vio obligada a cerrar sus teatros una vez más a raíz de un nuevo brote de COVID-19. La producción ha disminuido durante el año pasado debido a la pandemia y las protestas que comenzaron a mediados de 2019 por una propuesta para permitir la extradición a China continental. En Hong Kong, las salas de cine estuvieron cerradas desde mediados de marzo de este año hasta mediados de mayo, y la taquilla, normalmente robusta, cayó en picada en más del 70%.

Además del componente práctico de realización de películas dirigido por los directores que respaldan la iniciativa, más de 1.05 millones se destinarán a un programa de escritura de guiones con el objetivo de producir 40 guiones. A través del Esquema de Financiamiento de Producción de Películas, el gobierno también aumentará su financiamiento para los proyectos y alentará a los inversores a ofrecer cofinanciamiento.

El plan también proporciona fondos para gremios para potenciar sus propios programas de capacitación y contribuir a los presupuestos de producción de proyectos creados bajo la iniciativa First Feature Film.

Continúan las protestas en Hong Kong por la censura y la represión de China contra las leyes de libertad de expresión en la región. Una nueva ley de seguridad permite a China enjuiciar a activistas incluso por formas pacíficas de protesta.

Wong Kar-Wai se vio obligado a suspender la producción de su nueva película Blossoms en febrero en medio de la pandemia de coronavirus en China. Se dice que el proyecto es una secuela espiritual de su clásico In the Mood for Love. La producción se reanudó este verano en los estudios Hengdian World Studios de China continental, ubicados en la provincia costera de Zhejiang.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El magistral uso del montaje en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Paralelismos visuales entre Ingmar Bergman...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación...


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3


NOTAS
Heli de Amat Escalante fuera del Oscar
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad