Aquí puedes ver un documental sobre la realización de In The Mood For Love
Aquí puedes ver un videoensayo sobre In The Mood For Love
En los seis años transcurridos desde su anterior película, The Grandmaster, surgieron una serie de proyectos a los que Wong Kar-wai se ha unido. Ahí estaba The Ferryman, que terminó de producir, así como su ambiciosa serie de Amazon, Tong Wars, que aún está en desarrollo, y una película biográfica de Gucci para Annapurna que nunca se completó, junto con otra serie de drama. También entre los que se encontraban en desarrollo estaba el drama Blossoms, que ahora finalmente se confirma como su próxima película, según el propio director.
Al ser galardonado por la Hong Kong Film Writers Association esta semana, el director confirmó que la película podría comenzar a producirse a fines de este año, informa Ming Pao (a través de Coconuts). Basada en la novela de Jin Yucheng de 2013, la película sigue a tres residentes de Shanghái desde principios de los 60, al final de la Revolución Cultural de China, y hasta los 90, con una selección de escenas que se rodaran en San Francisco.
Hablando en la ceremonia, Wong dijo que después de trabajar en el guion durante los últimos cuatro años, casi ha terminado. Por primera vez, también dijo, “Blossoms sería la tercera parte de In The Mood for Love y 2046”.
“Shanghái es mi ciudad natal y el momento que describe el libro es el momento de mi ausencia de Hong Kong porque fui a Hong Kong cuando tenía 19 años, en el '63”, dijo el director hace unos años. “No había regresado a Shanghái hasta principios de los noventa. Esta es mi oportunidad para que llene todas las cosas que me he perdido”.
Aquí puedes leer la sinopsis de la novela Blossoms:
Blossoms representa una vívida imagen de la vida cotidiana de la gente común de Shanghái. Centrándose en un centenar de personajes, y varios principales, la historia completa se desarrolla en dos líneas de tiempo: desde la década de 1960 hasta mediados de la década de 1970, el final de la Revolución Cultural; y desde la década de 1980 hasta principios del siglo XXI. A medida que los dos periodos de tiempo se alternan, la novela presenta las dos caras de la ciudad: el Shanghái de la metrópolis antigua y lo modernizada que está hoy.
Trad. EnFilme
Fuente: The Film Stage