Woody Allen ha presentado una demanda de 68 millones de dólares contra Amazon Studios. El director alega que la compañía se ha negado a cumplir un acuerdo de “múltiples películas” debido a las acusaciones de conducta sexual indebida en su contra. La hija adoptada de Allen, Dylan Farrow, ha acusado durante mucho tiempo al director de abusar de ella cuando era niña. Allen calificó las reclamaciones como “una acusación sin fundamento de 25 años” en su demanda contra Amazon.
Además de retirarse del acuerdo, Allen también alega que Amazon se niega a lanzar su nuevo filme A Rainy Day in New York. La película, protagonizada por Selena Gomez, Elle Fanning y Timothée Chalamet, se terminó desde hace seis meses. Según Allen, Amazon no le ha dado ninguna razón específica por la cual la película no haya sido estrenada. La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York.
Allen originalmente firmó un contrato de cinco películas con Amazon Studios. Los lanzamientos incluyen Cafe Society y Wonder Wheel. A Rainy A Day In New York de Allen fue la próxima película como parte del acuerdo, pero, como se informó el verano pasado, fue archivada indefinidamente por Amazon debido a las denuncias contra Allen. Lanzar una película dirigida por Allen en la era #MeToo podría plantear problemas para el distribuidor. Cuando Wonder Wheel se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York, Amazon canceló la alfombra roja para evitar la controversia. Amazon también respaldó la serie televisiva limitada de Allen, Crisis in Six Scenes, en septiembre de 2016.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire