Woody Allen gana demanda contra Amazon Studios - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Woody Allen gana demanda contra Amazon Studios
Publicado el 11 - Nov - 2019
 
 
El director ha resuelto su demanda por incumplimiento de contrato contra Amazon. - ENFILME.COM
 
 
 

Woody Allen está teniendo un año difícil. Su libro de memorias fue rechazado por cuatro editoriales, su última película, Un día lluvioso en Nueva York, apenas vio la luz fuera de los mercados extranjeros, y ha sido objeto de una demanda por la suma de $68 millones con Amazon Studios, quien terminó un contrato de cuatro películas con el director el año pasado.

Según los informes, el director, ganador de un Oscar por Annie Hall, ha resuelto su demanda por incumplimiento de contrato contra Amazon, que puso fin a su trato con Allen cuando surgieron nuevamente acusaciones de haber abusado sexualmente de su hija, Dylan Farrow, en medio del surgimiento del movimiento #MeToo.

En respuesta a la demanda, los abogados de Amazon, según Variety, dijeron inicialmente en un comunicado: “Decenas de actores y actrices expresaron su profundo pesar por haber trabajado con Allen en el pasado, y muchos declararon públicamente que nunca trabajarían con él en el futuro... Las acciones de Allen y sus consecuencias en cascada aseguraron que Amazon nunca podría recibir el beneficio de su acuerdo de cuatro películas".

Allen afirmó que Amazon le debía un mínimo de $68 millones en pagos. El pacto con Allen siguió a su serie de 2016, Crisis in Six Acts, y no viajó muy lejos después de Cafe Society y Wonder Wheel.

Allen, sin embargo, continuó trabajando durante los procedimientos legales. Está trabajando en una nueva película: Festival de Rifkin, respaldado por Europa, ahora en postproducción y protagonizado por Steve Guttenberg, Gina Gershon, Christoph Waltz, Elena Anaya, Wallace Shawn y Louis Garrel. Y se ha defendido repetidamente a pesar de las acusaciones resurgidas. "He trabajado con cientos de actrices y ninguna de ellas se ha quejado de mí, ni una sola queja. He trabajado con mujeres empleadas en la máxima capacidad, en todas las capacidades, durante años y siempre les hemos pagado exactamente lo mismo que los hombres ", dijo. "He hecho todo lo que el movimiento #MeToo le encantaría lograr".

Mientras que actores como Greta Gerwig y Timothée Chalamet han renunciado a volver a trabajar con Allen, el director continúa recibiendo una recepción cálida de actores y audiencias en el extranjero, como ha sido el caso con Allen durante años.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance oficial de ‘Soul’, la...
SIGUIENTE
NOTAS
Roman Polanski es acusado de abusar de una actriz...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La mirada moral cegadora en...


NOTAS
Cannes 2016: Se anuncia la Selección...


NOTAS
Iggy Pop, Grace Jones y Henry Rollins,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad