Woody Allen gana demanda contra Amazon Studios - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Woody Allen gana demanda contra Amazon Studios
Publicado el 11 - Nov - 2019
 
 
El director ha resuelto su demanda por incumplimiento de contrato contra Amazon. - ENFILME.COM
 
 
 

Woody Allen está teniendo un año difícil. Su libro de memorias fue rechazado por cuatro editoriales, su última película, Un día lluvioso en Nueva York, apenas vio la luz fuera de los mercados extranjeros, y ha sido objeto de una demanda por la suma de $68 millones con Amazon Studios, quien terminó un contrato de cuatro películas con el director el año pasado.

Según los informes, el director, ganador de un Oscar por Annie Hall, ha resuelto su demanda por incumplimiento de contrato contra Amazon, que puso fin a su trato con Allen cuando surgieron nuevamente acusaciones de haber abusado sexualmente de su hija, Dylan Farrow, en medio del surgimiento del movimiento #MeToo.

En respuesta a la demanda, los abogados de Amazon, según Variety, dijeron inicialmente en un comunicado: “Decenas de actores y actrices expresaron su profundo pesar por haber trabajado con Allen en el pasado, y muchos declararon públicamente que nunca trabajarían con él en el futuro... Las acciones de Allen y sus consecuencias en cascada aseguraron que Amazon nunca podría recibir el beneficio de su acuerdo de cuatro películas".

Allen afirmó que Amazon le debía un mínimo de $68 millones en pagos. El pacto con Allen siguió a su serie de 2016, Crisis in Six Acts, y no viajó muy lejos después de Cafe Society y Wonder Wheel.

Allen, sin embargo, continuó trabajando durante los procedimientos legales. Está trabajando en una nueva película: Festival de Rifkin, respaldado por Europa, ahora en postproducción y protagonizado por Steve Guttenberg, Gina Gershon, Christoph Waltz, Elena Anaya, Wallace Shawn y Louis Garrel. Y se ha defendido repetidamente a pesar de las acusaciones resurgidas. "He trabajado con cientos de actrices y ninguna de ellas se ha quejado de mí, ni una sola queja. He trabajado con mujeres empleadas en la máxima capacidad, en todas las capacidades, durante años y siempre les hemos pagado exactamente lo mismo que los hombres ", dijo. "He hecho todo lo que el movimiento #MeToo le encantaría lograr".

Mientras que actores como Greta Gerwig y Timothée Chalamet han renunciado a volver a trabajar con Allen, el director continúa recibiendo una recepción cálida de actores y audiencias en el extranjero, como ha sido el caso con Allen durante años.

 

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance oficial de ‘Soul’, la...
SIGUIENTE
NOTAS
Roman Polanski es acusado de abusar de una actriz...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
25 Festival Internacional de Cine de...


CINICIADOS
Algunas curiosidades sobre los Golden...


NOTAS
Videos e imágenes: Primeros avances de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Memoria
    Apichatpong ofrece una cátedra de cómo se conjuga el sonido, el tiempo y el espacio en el cine para tallar un momento de catarsis que...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad